in ,

Todo lo que quieres saber de esta locura colectiva llamada La Casa de Papel ¡Está aquí!

La Casa de Papel, 3ra Temporada
La Casa de Papel, Netflix

LOS CHISMES, LO QUE SABEMOS Y LO QUE TODOS QUEREMOS SABER.

He de confesar que cuando vi el tráiler de La casa de papel ni se me ocurrió ver la serie, sin embargo, el efecto desencadenador de lo que llaman los estadounidenses “word to mouth”  dio origen a esta locura colectiva llamada La Casa de Papel. Soy de gustos más rosa y menos violentos, por eso al ver el preview de la serie, no me sentí inclinada a darle OK al control del televisor. Pero no hay nada más poderoso que la recomendación de un amigo o amiga. Las mujeres probamos nuevos productos de belleza, cambiamos de peluquero o vamos a una nueva tienda por la recomendación de las amigas; los hombres a su vez van a un nuevo restaurant, cambian de corredor de bolsa o de mecánico cuando es un colega o amigo el que les da la sugerencia. Y es a partir de allí, cuando me convertí en una más dentro de las estadísticas de La casa de papel.

Pero comencemos por el principio…si aún no has sido parte de esta locura colectiva, te cuento someramente de que se trata La casa de papel.

La Casa de Papel

 

DE QUE SE TRATA:

La  serie original de Netflix, comienza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el robo está planeado por El Profesor, con una ejecución perfecta​ de los atracadores Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. El atraco sucederá en la fábrica, pero no estarán solos en ella: habrá rehenes, los propios trabajadores del edificio junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar, pero a los atracadores las cosas se les complican y feo. Y es allí donde comienza el drama humano de tanto los secuestradores, como de los secuestrados y hasta de la misma policía.


QUE SUCEDIÓ Y QUE NOS DEPARA EL FUTURO:

La primera y la segunda temporada tuvieron tanto éxito que Netflix le escribió a sus accionistas y les informo que La casa de papel es la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma, razón por la cual Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media, cerraron un acuerdo para la producción de una nueva temporada. La casa de papel tercera temporada (Money Heist 3) será estrenada en 2019. Así lo anunciaron Miguel Herrán (Río), Alba Flores (Nairobi), Jaime Lorente (Denver) y Álvaro Morte (El Profesor) en un video que compartió  Netflix en su cuenta Twitter. Según el portal de Atresmedia Objetivo TV, esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase en su modelo de explotación con sus series.

Profesor, 3ra Temporada. La Casa de Papel

Esta decisión obedece al pedido de los fans, de los actores y principalmente al éxito en el número de reproducciones de la serie. La casa de papel se emitió originalmente en España por Antena 3, pero se catapultó como el fenómeno mundial que es, una vez llegó a la plataforma de Netflix.

LO ÚLTIMO QUE SABEMOS:

  1. Hace pocos días en el Festival de Televisión de Montecarlo, Álex Pina, creador de la serie y Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la misma, contaron algunos detalles de la tercera entrega: los atracadores ahora son ricos, por lo tanto encontrar un motivo que los una para una nueva hazaña no ha sido tarea fácil, sin embargo, lo encontraron, porque según el presidente de Producción Original fuera de USA de Netflix, Erik Barmack: “Por el momento, el guion de la tercera temporada de La casa de papel aún no está terminado, pero sí hay una especie de “Biblia” con las ideas centrales de los nuevos episodios”.
  2. Contará con gran parte de los mismos actores informó el CEO de Netflix, Reed Hastings, durante un panel que Netflix organizó en Roma. Sin embargo, a mí me gustaría ver a todos los que sobrevivieron en la nueva temporada, para así no perder el hilo conductor de toda la trama.
  3. “Va a ser un presupuesto diferente, más grande que la primera y la segunda, será una producción muy costosa y difícil de hacer…no podéis esperar el gran giro que tenemos entre manos y que vamos a presentaros” acotó el productor ejecutivo Jesús Colmenar.

LO QUE DICEN LOS CHISMES:

Dicen las malas lenguas (yo no), que al menos en Atresmedia no parecían muy convencidos con la idea de hacer más episodios. Sin embargo, convencidos o no, ya es una realidad.

Según FormulaTV la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez confirmó que la compañía nunca se planteó hacer una tercera temporada, “la serie se creó para una sola temporada de dos partes y así lo hicimos” afirmó la directora. Sin embargo, “el éxito ha sido una enorme sorpresa y estamos felices” dijo el productor de la saga, Jesús Colmenar. También afirmó que con el éxito internacional que ha tenido La casa de papel, Netflix quiso retomar la historia y aunque la “serie partía de un gran atraco, retomar la serie es retomar los personajes y puedo asegurar que, por lo que estamos trabajando hasta el momento en las primeras líneas de lo que va a ser la tercera temporada, no va a defraudar a nadie y tenemos entre manos algo realmente fascinante” dijo entusiasmado Jesús Colmenar. Y si él está encantado, ya me puedo imaginar como estarán los fanáticos una vez se estrene la tercera temporada.

LO QUE QUEREMOS SABER:

1.¿Quién es el personaje enmascarado en la foto?

Sabemos por la foto y las entrevistas que volverán:
Alvaro Monte (El Profesor).
Miguel Herrán(Río).
Alba Flores(Nairobi).
Jaime Lorente(Denver)
Úrsula Corberó (Tokio)

Pero…¿Quién es el personaje de la máscara? Unos dicen que es Berlín, otros que se trata del actor argentino Chino Darín, quien llegó a España en el 2016 y trabajó en la famosa serie de Antena  3, La Embajada. Del Chino sabemos que tiene una buena lista de series y películas en su natal Argentina como fuera de ella y que es el novio en la vida real de Úrsula Corberó, mejor conocida como Tokio.

 

2. Pero… ¿Regresará Berlín?

Berlín, frentnte ea la Bobeda en La Casa de Papel de Netflix
Berlín, La Casa de Papel de Netflix

Berlín, es el famoso e híper talentoso actor español Pedro Alonso, para quien no lo conoce déjenme decirles que tiene una larga trayectoria y actúa en otra serie que puedes encontrar en la plataforma Netflix, llamada Gran Hotel. De él les diré, que cada vez que lo veo actuar, tiene ese don de enamorarme aun cuando actúe de villano. Berlín se convirtió en uno de los personajes favoritos de los adictos a La casa de papel y si bien Andrés de Fonollosa –el personaje– se sacrificó para que su hermano menor y la banda se pudieran escapar en el final de la segunda temporada. Eso de que Berlín ha fallecido en la serie, no lo tenemos ahora muy claro, puesto que Alonso ha publicado en su cuenta de Instagram ciertos mensajes que han hecho dudar de su muerte a los fans de la serie. Si ustedes me preguntan a mí, yo prefiero que lo revivan y verlo actuar una vez más.

3.¿Cómo regresaría?Pedro Alonso, retrato. Foto es de uso informativo

Según el portal La Prensa de Perú «una posibilidad es que Berlín no muriera al final de la segunda parte de La casa de papel, parece complicado, pero como se trata de una ficción, cualquier cosa podría pasar, independientemente de la enfermedad degenerativa del personaje».

También Berlín simplemente podría regresar en algunos flashbacks para explorar su relación con el ‘Profesor’, quien siempre fue su hermano menor.

4. ¿Qué pasó con El Profesor y Raquel, su gran amor?

Raquel y el Profesor, Filipinas. La Casa de Papel, Netflix.

La temporada dos, termina cuando Raquel (Itziar Ituño) llega donde El Profesor. Y gracias a la renovación del contrato del actor Álvaro Morte, ahora sabemos que ese lugar es en Filipinas, sin embargo, no ha dicho nada sobre la relación de El Profesor y Raquel. Lo que sí dijo a Europa Press fue: “El Profesor terminó en Palawan, Filipinas y a mí me gustaría pensar que no es un tipo ostentoso y que sigue una vida normal allí. Se hizo con todo este dinero más como un golpe al sistema, que como para disfrute personal”

Álvaro cree que El Profesor está a gusto dando clases de historia a niños filipinos. Pero, no se imagina cuáles serían sus motivos para organizar un nuevo atraco. Tampoco ofreció ninguna pista sobre su relación con Raquel (Itziar Ituño).


5. Con Nairobi comienza el matriarcado…Pero ¿recuperará a su hijo?

Nairobi, La Casa de Papel. Netflix

Nairobi salió sin plan, o por lo menos esas fueron sus últimas palabras. Sin embargo, creo que todos queremos que recupere a su hijo. Pero ¿Quién es esta fuerte, leal y enfocada mujer que nos conquistó a todos con el nombre de Nairobi en La casa de papel? Bueno, en la vida real ella es nada más y nada menos que la nieta de Lola Flores, sobrina de Rosario (la cantante) y Lolita Flores e hija del músico y compositor Antonio Flores junto Ana Villa, productora de teatro.

Alba Flores, simplemente tiene con un abolengo artístico que muy pocas personas en el mundo poseen. Y aunque desde los trece años estudio arte dramático y ha tenido una larga carrera para su edad, es con su papel en La casa de papel que Alba ha ganado fama internacional. No obstante, esta joven actriz no pierde el piso y ha dicho que la fama es efímera. Como Nairobi (Alba) ha llegado al mundo entero, países como Rusia, Argentina, México, Estados Unidos, Croacia solo por nombrar algunos han caído rendidos a sus encantos y a su excelente actuación.

Nairobi, by Julio del Rio

6. ¿Qué paso con los tórtolos de Río y Tokio?

Río y Tokio. La Casa de Papel. Netflix

Según lo que comento Miguel Herrán (Rio) a Antena 3, entre Tokio y Río va a seguir habiendo amor, solo que como vimos en la temporada uno y dos, Río siempre ha estado más comprometido y más metido en la relación que Tokio.

En cuanto a las entrevistas de Úrsula Corberó (Tokio) ella ha comentado sobre los planes de Tokio y Río para los próximos episodios de la serie española. Según dijo a Europa Press, imagina a su personaje también en Filipinas, “Me la imagino con Río, evidentemente y muy, muy salvaje. Estará en su salsa”. Si será así o no, eso solo lo sabremos cuando comience la tercera temporada que está anunciada para 2019.

Río by Julio del Río
Río by Julio del Río
Tokio by Julio del Río
Tokio by Julio del Río

 

 

 

 

 

 

 

Así que preparados para un nuevo golpe de este grupito que nos ha dejado a todos con ganas de más.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Adorablemente Malo…de Pedro Alonso a Berlín de La Casa de Papel.

LOS ESTRENOS DE NETFLIX JULIO 2018