in

The Society, la nueva apuesta juvenil de Netflix.

The Society, la nueva apuesta juvenil de Netflix.

Un grupo de adolescentes regresa de un viaje a la pequeña y acaudalada ciudad de West Ham, Connecticut, y descubre que, en todo el pueblo, no queda ningún adulto y que, una vez dentro, no podrán salir. Si a cualquier adolescente lo ponen en esta situación, probablemente haga lo mismo que los protagonistas de The Society, una de las recientes producciones originales de Netflix.

chicos felices en un concierto en The Society, la nueva apuesta juvenil de Netflix.
The Society.

En principio, celebrarán. Se darán la vida que los mayores no les dejan darse. Luego comenzarán a darse cuenta de lo mucho que lo necesitan. Comenzarán a entrar en pánico. Habrá peleas, todo tipo de sufrimiento y cuestionamientos, y buscarán la forma de agruparse y trabajar juntos, como sociedad, para sobrevivir.

Los chicos hablan en la cocina como preocupados en The Society, la nueva apuesta juvenil de Netflix.
Original de Netflix.

Levemente inspirada en El Señor de las Moscas de William Golding, con toques de Lost, y de otras series distópicas como The 100, Under The Dome y The Leftovers, The Society hace un planteamiento con bastantes aristas filosóficas dirigido específicamente para las nuevas generaciones (Y y Z).

una chica lastimada la ayudan 2 muchachos en The Society, la nueva apuesta juvenil de Netflix.
Creada por Christopher Keyser.

La serie está plagada de planteamientos tantos políticos, por la dinámica de poder que se plantea en la nueva sociedad que crean estos adolescentes, como filosóficos y existencialistas, al mostrarnos a unos chicos enfrentándose a escollos de la vida y cuestionando si son culpa de un poder mayor o son simplemente parte de nuestro paso por este plano.

los jovenes pensando como resolver el problema de crea una nueva sociedad
Alex MacNicoll, Natasha Liu Bordizzo and Alex Fitzalan.

The Society plantea una buena meditación sobre todos los dilemas morales que surgirían en una situación como esta, y hace pensar a la audiencia en ello, lo que deja claro que hay carne en el hueso en forma de contenido que te invita a pensar más allá.

todas las chicas traman algo en The Society, la nueva apuesta juvenil de Netflix.
La chicas en The Society.

El show también metaforiza bastante claro sobre cómo los nuevos jóvenes deben construir la sociedad del mañana con base en la sociedad en la que ellos vivieron, y cómo deben desprenderse o perpetuar algunas de las dinámicas propias para crear algo nuevo donde puedan coexistir, al tiempo que los pone frente a frente a lo que significa tener privilegios, quitándoselos casi de la noche a la mañana.

dos chicos mira a la camara

Con un cast que hace un buen trabajo, buena fotografía y musicalización, la serie construye buena tensión y un ambiente que nos permite cuestionarnos bastantes cosas de nuestra vida. Ojalá Netflix le tenga la misma confianza y visión de su potencial y nos logre entregar una segunda temporada que, si todo sale bien, convertirá a esta serie de una agradable sorpresa, a un programa sólido y, sobre todo, necesario.

SI TE GUSTÓ ESTE TÍTULO POR SEGURO DEBES VER: The Innocents, el drama Sci-fi original de Netflix, que te robará el corazón.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega la nueva serie: Alta Mar o High Seas.

De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega la nueva serie: Alta Mar o High Seas.

«Bolívar, una lucha admirable» es la serie de Netflix que tiene a todo el mundo pegado a la pantalla.