in

The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.

El año pasado, Netflix sorprendió al público con The Rain, su primera producción canadiense que sirvió como respuesta del servicio de streaming al fenómeno postapocalíptico que ha sido The Walking Dead, con una historia distópica de la que ya escribimos tanto para presentarla, como para ensalzar su increíble banda sonora. Y ahora The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.

La foto de los 2 hermanos en The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.
The Rain, segunda temporada.

Para esta segunda temporada de la serie original de Netflix, la historia arranca en el punto donde terminó la temporada anterior, y está contada en 6 capítulos que van in crescendo a un desenlace satisfactorio que podría prometer una tercera temporada del show danés. Este recorte de episodios supone que la serie corrija un error de la primera temporada, que fue su ritmo un poco lento de a ratos, y le da un sentido de urgencia a sus protagonistas de enfrentarse a un virus que acabó con parte de la humanidad, así como a soldados, y todo tipo de malos.

las chicas amenazan con matar a alquien en The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.
La serie original de Netflix, The Rain.

La serie se convierte en algo bastante diferente para bien, gracias a que también recibe más momentos cargados de pura acción. Acción que empuja a Simone (Alba August), Rasmus y los otros a buscar una solución para curar a Rasmus, quien se ha infectado del letal virus, esta vez con médicos rebeldes de su lado y buscando no ser detectados por las temibles fuerzas de Apollon.

todo el grupo de The Rain en The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.
La segunda temporada de The Rain

Pero hay un pero con la condición de Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), y es que él descubre que su infección, que es de una mutación del virus, podría guardar oscuros poderes que serían claves en la salvación o destrucción de lo que queda de humanidad, mientras Simone y el resto de adolescentes encuentran a nuevos sobrevivientes que siguen aumentando el tamaño del mundo donde transcurre la serie.

Los personajes finalmente viven e interactúan con el mundo que les tocó, el cual se ve beneficiado con la llegada de nuevos personajes que les da mucha más amplitud y profundidad

Esta temporada también ahonda en sus personajes y sus sentimientos, dejándonos ver su lado más humano y todo lo que esto conlleva, en especial para chicos de esta edad, cuyas hormonas están alborotadas y sus relaciones interpersonales están floreciendo, algo que, a mi parecer, ocupa demasiado tiempo dentro de la trama que podría ser utilizado para mostrarnos un poco más de su psique y del mundo que los rodea. Hay drama, ansiedad, amistades, relaciones y también peligro y desesperación, y eso se siente en la narrativa.

Simone mira por una ventana asustada en The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.
Simone, en The Rain.

Si me preguntan, The Rain cambia un poco con respecto a lo que ofreció en la temporada anterior. La amenaza evolucionó y ya la lluvia no es la misma amenaza que era antes, sino que el foco pasa a ser lo que está atravesando Rasmus. Es una evolución muy marcada pero lleva al show a una dirección que adelanta que su tercera temporada será aún más emocionante y diferente si nos guiamos por el cliffhanger en el que termina.

Rasmus y su grupo en The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.
The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.

Algo que mejora en esta temporada es que los personajes finalmente viven e interactúan con el mundo que les tocó, el cual se ve beneficiado con la llegada de nuevos personajes que les da mucha más amplitud y profundidad. Tenemos nuevas locaciones que cambian un poco el juego para nuestros protagonistas, que siguen haciendo un buen trabajo actoral aún cuando sus diálogos no sean tan buenos, lo cual es un error que permeó de la temporada anterior.

una chica bajo la lluvia en The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.
La música y el trabajo de cámara, espectacular como siempre.

Nuevamente, hago mención especial a la música de The Rain y el trabajo de cámara, que dan al show un toque increíble.

Mientras que la serie sigue distando de ser perfecta, la segunda temporada de The Rain cumple con ser interesante y con mejorar y corregir gran parte de los errores que tuvo la primera, sin dejar de entretener al espectador. Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen tienen en sus manos un producto que tiene potencial para seguir creciendo y ser el show adolescente distópico que queremos y merecemos.

SI TE GUSTO LA SEGUNDA TEMPRADA ENTERATE DE LA PRIMERA TEMPORADA DE THE RAIN, AQUI

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La mejor receta de este mes es: Street Food, la espectacular docuserie que tienes que ver en Netflix.

LA MUJER, ES LA QUE MANDA: las 3 películas lideradas por mujeres que debe ver en Netflix