in , ,

The King, la cinta original de Netflix que tienes que ver

Algunos reyes nacen grandes y otros tienen la grandeza dentro de ellos. Esta última, es la historia de un joven que su ascenso al trono inglés era casi imposible, sin embargo, el destino tenía preparado algo totalmente distinto, y es así como Henry of Monmouth (el segundo soberano inglés de la Casa de Lancaster) llega al trono de una de las monarquías más importantes de la historia.

The King, la cinta original de Netflix que tienes que ver.
The King, la cinta original de Netflix que tienes que ver.

Al comienzo de esta nueva y poderosa producción original de Netflix del director australiano David Michôd, el joven Hal, como se le conoce, ni siquiera espera convertirse en rey. Está más centrado en una vida de libertinaje y parranda bajo la tutela de su viejo amigo Falstaff, que el de llevar las riendas del reinado de su padre, Henry IV (Ben Mendelsohn), quien ha destinado la corona al hermano pequeño de Hal, Thomas (Dean-Charles Chapman de Game of Thrones).

Por supuesto, las cosas no funcionan de esa manera y el resto es…bueno, historia.

Timothee Chalamet interpreta magistralmente a Henry V en The King.

Casi todo sobre The King funciona de manera brillante, desde el casting Timothee Chalamet, Joel Edgerton, y Robert Pattinson como un Delfín deliciosamente detestable, hasta el guión generalmente agrietado de Michôd y Edgerton, hasta las escenas de lucha y batalla completamente brutales y amargas.

El delfin frances junto a su subditos
Robert Pattinson como un Delfín frances deliciosamente detestable.

La espectacular actuación de Timothee Chalamet quien se transforma de forma increíble de Hal a Henry V, hasta por el manejo del francés de una forma tan exquisita (claro él es bilingüe y el francés es su segunda lengua), dándole vida de una forma real, porque es bien sabido que los herederos de las casas reales conocen más de un idioma y escucharlo hablar francés es una delicia.

El joven rey, con rodilla en el piso junto a suarmada en The King, la cinta original de Netflix que tienes que ver
Un rey a la altura de las circunstancias, The King de Netflix.

Junto al joven Hal, quien estará a la altura de las circunstancias que le tocará vivir, encontramos a Sir John Falstaff, valiente de corazón y de espíritu…realmente, uno de los grandes trucos de la historia. Sir John es interpretado por el sólido actor Joel Edgerton quien no guía junto a heredero por la historia que muchos desconocemos.

Sir John con la vestimenta de guerra de la edad media.
Joel Edgerton interpreta a Sir John Falstaff.

Michôd, mejor conocido por la dramática serie de crimen «Animal Kingdom», tiene para el film The King un ojo hacia la taquigrafía visual típica de piezas de época (la paleta monocromática corre hacia grises, azules pizarra y blancos calcáreos), así como violentas escenas de batalla que, aunque no son particularmente sangrientos, están sumidos en el realismo del barro, la armadura de malla, los ataques espectaculares a través de catapultas y flechas y, inevitablemente, la acumulación rápida de cadáveres.

El joven Hal el dia de su coroncion como The King, la cinta original de Netflix que tienes que ver
William Shakespeare hizo suyos los fundamentos de la historia de Henry V.

No solo William Shakespeare hizo suyos los fundamentos de la historia de Henry V en algunas de sus obras más famosas donde plasmó uno de los discursos más conmovedores de la historia del teatro.

La princesa francesa en The King, la cinta original de Netflix que tienes que ver
Original de Netflix, The King.

«The King», es una gran producción, se nota especialmente cuando el lente se retira para revelar acres de pompa y fastuosidad. Sin embargo, yo hubiese preferido una súper serie de cuatro capítulos donde se me diera un poco más de Timothee Chalamet y de la heredera francesa que vino a robarle el corazón al joven rey.

SI TE GUSTÓ ESTE TÍTULO DEBES VER: SARAJEVO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Five Feet Apart, una hermosa historia que nos dejará con ganas de amar.

LOS ESTRENOS DE NETFLIX DICIEMBRE 2019