in

The Edge of Seventeen, porque en la adolescencia, la amistad y el amor van de la mano.

Nadine mira al cielo como las ninas malcriadas en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
Nadine mira al cielo como las ninas malcriadas en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.

A la película The Edge Of Seventeen, no se le han dado el puesto que merece. He visto últimamente otra películas y serie de estudiantes tipo prepa (secundaria, escuela o bachillerato) que han tenido mucha publicidad en Netflix, y cuando las ves…son cute, nice pero no tan buenas como te hace creer el media, por lo que al legar a este título sin expectativas, me lleve una grata sorpresa.

ELLA SENTADA CON UN REFRESCO EN LA ACERA The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
Nadine (Hailee Steinfeld) en The Edge of Seventeen.

El film que se ve en el streaming de Netflix, es producido por el ganador del Premio de la Academia, James L. Brooks, el cineasta detrás de los clásicos de la gran pantalla como Broadcast News, Big, The Simpsons, Jerry Maguire y As Good as It Gets, nada mal verdad.

El hermano y la amiga se mira como medio enamorados en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
El amor y la amistad es una línea muy fina en la adolescencia.

The Edge of Seventeen, es una de las comedias de adolecentes de mejores amigos,  más inteligente de todos estos años, no sucede todo de la forma que podría esperarse y eso es bueno. La película comenta astutamente la subversión y negativa de ajustarnos a los estereotipos, a favor de convertirnos en algo más real a como nos sentimos.

Nadine y Krisia sentadas en la acera sin saber que hacer en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
Las mejores amigas, en The Edge of Seventeen, Netflix.

El film está lleno de momentos que se observan a la vez de forma aguda y no se parecen a nada que hayas visto antes en el género. Por ejemplo, el amor entre amigos o el interés románico entre Nadine (Hailee Steinfeld) y su dorky mejor amigo asiático, un rol tradicionalmente relegado, a los personajes no muy cuerdos, como Long Duk Dong de «Sixteen Candles» es algo nuevo, por lo menos para todo los millennials.

Nadine y su enamorado asiatico hablan en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
The Edge of Seventeen, Netflix.

Por primera vez, con esta cinta, Kelly Fremon Craig, dirige su propio guión, y se permite astutamente que sus adolescentes suenen como adolescentes. Nadine es la joven de diecisiete años que es malcriada, egoísta, exasperante, autocrítica, observadora y absolutamente maravillosa y adorable. Enamorada sola – cosa muy frecuente en la adolescencia – de un joven que pertenece a una banda de rock y es lo suficientemente callado para parecer misterioso. Pero su ilusión de romance con él será muy diferente en la realidad que lo que ella tenía en su imaginación (cosa también muy común en la adolescencia).

El profesor le explica a nadiene algo en el salon de clase en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
Nadine (Hailee Steinfeld) y su profesor Mr. Bruner (Woody Harrelson).

El escritor/director Craig tiene tanta empatía por sus personajes que puedes ver partes de ti reflejadas en todas estas personas. En la película no existen villanos, solo seres humanos con todas sus imperfecciones y virtudes.

Nadine hace como si tiene unas pistolas con los dedos en The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
Nadine, es su salsa. The Edge of Seventeen, Netflix.

En cuanto al elenco tenemos al famoso y talentoso Woody Harrelson de junto a los actores jóvenes Hailee Steinfeld (Nadine), Blake Jenner, conocido por su actuación en la serie Glee, (es el hermano mayor), y menos conocidos Haley Lu Richardson (la mejor amiga), Hayden Szeto (el amigo enamorado) y Alexander Calvert (como su amor platónico), cerrando el grupo con la madre de Nadine en la película, la versátil actriz Kyra Sedgwick.

The Edge of Seventeen, en la adolescencia la amistad y el amor van de la mano.
Krista (Haley Lu Richardson) y Darian (Blake Jenner).

Si bien, The Edge of Seventeen, aún no ha resonado en toda la comunidad adolescente, creo que cuando la descubran seguramente si lo hará o por lo menos esa es la apuesta que debería tener Netflix y publicitarla más.

SI TE GUSTA LAS PELÍCULAS DE AMIGOS DEBER VER: THE KISSING BOOTH, ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.

COMENTARIOS

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El elenco en American Crime Story 2: El asesinato de Gianni Versace.

American Crime Story 2: El asesinato de Gianni Versace.

Russian Doll, todos afirman que esta muñeca rusa de Netflix está espectacularmente buena.