in ,

Richard Madden y Dustin Hoffman hacen de esta serie de Netflix una verdadera obra de arte. Descubre por qué

Medici, Master of Florence en Netflix, Originales de netflix
Dustin Hoffman encarna a Giovanni de Médici y como su hijo Cósimo de Médici vamos a suspirar con el guapo Richard Madden.

Medici: Master of Florence es una de mis series favoritas en Netflix. Quedé enamorada de todo, desde el reparto hasta la historia, sin olvidar la locación, el vestuario y la música. Todo en Medici Master of Florence es una obra de arte.

Pero comencemos con el elenco, que cuenta ni más ni menos que con Dustin Hoffman para encarnar a Giovanni de Médici y como su hijo Cósimo de Médici vamos a suspirar con el guapérrimo de Richard Madden, mejor conocido por su papel como Robb Stark en la famosísima saga Game of Thrones (Guerra de Tronos). Ok, ya los tengo cautivados ¿verdad? Ahora viene lo mejor…

Las imágenes, tanto interiores como exteriores, encajan perfectamente con el lugar y la época que se quiere transmitir.

La serie ambientada en la Florencia (Italia) del siglo XV, muestra la historia de una familia de banqueros, en la cual el protagonista Cósimo de Médici (Richard Madden) se convierte de facto en el patriarca de la familia cuando inesperadamente su padre Giovanni (Dustin Hoffman) muere misteriosamente envenenado. A través de varios flashbacks, nos adentramos en el drama político familiar y se nos presenta a Florencia en todo su esplendor. Las imágenes, tanto interiores como exteriores, encajan perfectamente con el lugar y la época que se quiere transmitir. Las escenas grabadas en Florencia intentaron ser históricamente precisas, manteniendo el encanto renacentista que la serie quiere retratar; las tomas aéreas de colinas, castillos y ciudades embellecen la historia y le dan el marco perfecto y creíble para las actuaciones de: 

Richard Madden quien representa muy bien el papel de Cósimo el Viejo, su expresión estoica frecuentemente expresa sabiduría y madurez. Y aunque físicamente el verdadero Cósimo no se parece al protagonista de esta serie, Madden y el libreto sí pudieron reflejar el ideal sabio-piadoso que enmarca el personaje. Stuart Martin, que interpreta a su hermano Lorenzo de Medici, también hace un trabajo fantástico al contrarrestar la sabiduría de Cósimo con su imprudente abandono en los negocios familiares. De Lorenzo asimismo podemos decir que robará más de un corazón femenino en el camino, su porte masculino, arrebatador y desafiante le da ese encanto especial.

Dustin Hoffman como Giovanni Medici el patriarca de la familia junto sus hijos Cósimo y Lorenzo interpretados por Richard Madden y Stuart Martin.
Medici, Master of Florence en Netflix

Otras actuaciones encomiables: son Lex Shrapnel, Brian Cox y Guido Caprino este último quien interpreta a Marco Bello, retrata perfectamente la lealtad y la nobleza aunque para ello tenga que asesinar. Si bien algunos han criticado la actuación de Dustin Hoffman en esta serie, a mí me parece que representa perfectamente al padre diligente y celoso de sus negocios y de su familia.

En cuanto a los personajes femeninos solo voy a destacar uno, el de Annabel Scholey, la actriz que interpreta a Contessina de Bardi, la esposa de Cósimo. Su actuación encarna perfectamente a la hija, mujer, amante, esposa, jefa de hogar en una época donde las mujeres tenían que aguantar mucho y ser más astutas que los hombres para poder llevar un hogar con honor y amor. Creo que doy gracias a Dios que nací en el siglo XX, probablemente yo habría compartido la hoguera con Juan de Arco.

Si bien es cierto que la familia Medici apoyó el surgimiento del Renacimiento y en la saga se menciona la contribución de Cósimo con grandes artistas como Donatello y el arquitecto-escultor Filipo Brunelleschi, las menciones de otros artistas son modestamente insinuadas pero nunca extendidas, sin embargo adentrarse en la parte artística no le quita o le aporta más a la trama que cautivó en su estreno a más de 7.5 millones de espectadores en Italia batiendo record de audiencia en ese país.

Richard Madden quien representa muy bien el papel de Cósimo el Viejo, esta haciendo lo que mas le gusta pintar y el arte. El junto a su familia sera el precursor del Renacimiento.
Richard Madden quien representa muy bien el papel de Cósimo el Viejo y su pasión por el arte.

La serie que cuenta con ocho capítulos fue co-creada por Frank Spotnitz (Los Expedientes X y Hombre en el Castillo Alto) y Nicholas Meyer (Star Trek II: La Ira de Khan) y dirigida por  Sergio Mimica-Gezzan.

La segunda temporada ya sabemos que se va a producir y según los chismes, contará la vida del nieto de Cósimo, Lorenzo el Magnífico; pero como aún no sabemos cuándo saldrá al aire, en el ínterin podemos disfrutar de la primera temporada y su música excepcional, sus hermosos detalles artísticos – como las grandes puertas de bronce o el David en la Plaza de los Medici-, sus complejas intrigas y el gran reparto que hacen de esta serie una obra de arte.

Si quieres saber si la segunda temporada de: Medici Master of Florence, Lorenzo le haga honor a su nombre y esta sea Magnífica. Entra acá: Medici, Lorenzo el Magnífico.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Pelicula nueva de Netflix Spotlight

SPOTLIGHT: Cuando sientas a la Iglesia en el banquillo de los acusados

The Reader, Netflix

The Reader: la nueva adquisición de Netflix te tendrá en un hilo mientras descubres los secretos de una trama bien elaborada.