in ,

Private Life: la nueva película de Netflix en la lista de los Oscar.

Private Life una película en la lista de los Oscar
Paul Giamatti and Kathryn Hahn en Private Life una película en la lista de los Oscar

11 años se tomó Tamara Jenkins en lanzar una película. Puso la vara muy alta con esa pequeña obra maestra que es The Savages (2008), donde habló sobre la disfunción familiar, para adentrarse en el mundo de una pareja casada que quiere formar una familia.

Paul Giamatti y Kathryn Hahn en Private Life una película en la lista de los Oscar
Private Life, Netflix.

Richard Grimes y Rachel Biegler (Paul Giamatti y Kathryn Hahn, ambos magníficos en sus papeles, tanto que ya se comienza a rumorar que merecen el Oscar) son una pareja de escritores cuarentones que están pasándolo mal en su vida. ¿La razón? quieren ser padres desesperadamente y deciden probar todos los métodos y alternativas posibles. Su vida transcurre entre tratamientos de fertilidad, llamadas de posibles padres que quieren dar a sus hijos en adopción, cargas hormonales, exámenes de motilidad seminal, ver prospectos de donantes de óvulos y otro montón de cosas a las que deben someterse los que quieren aventurarse en el mundo de la paternidad cuando ya están entrados en años.

Private Life una película en la lista de los Oscar
Private Life una película en la lista de los Oscar

Por si fuera poco, a esto se le suma la falta de dinero y, peor aún, la culpa que ellos mismos cargan a cuestas por no haber pensado antes en su relación en la posibilidad de tener hijos, pues sus carreras, que los ha hecho moderadamente exitosos, eran lo principal para ellos. Ella lo culpa a él, aunque no lo diga, de la misma forma que él la culpa a ella, aunque estas palabras no sean pronunciadas. Ambos se endosan algo que es culpa de ambos como pareja y esto se convierte en un lastre que los ciega en la felicidad de compartir un objetivo en común. Sin embargo, siguen caminando a ciegas, deambulando sin saber dar los pasos correctos, como si se tratase de la vida misma, y reconforta saber el desenlace de su historia.

Paul Giamatti y Kathryn Hahn, en Private Life una película en la lista de los Oscar.
Paul Giamatti y Kathryn Hahn, en Private.

Private Life es sobre esos pequeños momentos donde todo cambia, donde todo nos maravilla, donde todo duele. A veces al mismo tiempo y, a veces, intensamente, por separado, como esa escena donde Richard, notoriamente pasándola mal, debe eyacular en un recipiente de plástico para realizarse una prueba y lo único que tiene para excitarse es algo de pornografía que no parece servirle y que, por el contrario, solo le hace sentir como un pervertido al que todos están escuchando dándose placer. Es de esas películas que está dispuesta a enseñarte a cómo cosechar resiliencia para doblegar a los momentos tristes y lo hace con un tono completamente humoroso y ligero para que conectemos y empaticemos con ellos.

Paul Giamatti y Kathryn Hahn, en Private Life una película en la lista de los Oscar.
Private Life, Netflix.

La vida de Richard y Rachel cambia completamente cuando Sadie, la sobrina de ambos, se muda con ellos a su acogedor apartamento en Nueva York y ven en ella una posibilidad de conseguir un óvulo apto para ser fecundado en el útero de Rachel, una decisión que trae consigo una cola de dificultades, embrollos y problemas familiares en su carrera por conseguir su objetivo final de ser padres.

 Kayli Carter, en Private Life una película en la lista de los Oscar.
Kayli Carter, Pirvate Life.

Los ataques hormonales, los problemas maritales y la distancia que crece entre la pareja nos demostrará lo difícil que es recorrer este camino pero al final deja una enseñanza más que hermosa: la mejor forma de lidiar con lo que nos pasa no es solamente hacerlo acompañados, sino valiéndonos de las fortalezas y debilidades del otro, y, más importante, a través de la tolerancia y poniendo en alto el amor que sienten el uno por el otro.

en Private Life una película en la lista de los Oscar.
Private Life la nueva película en Netflix.

Les garantizo que ver Private Life los hará cambiar su perspectiva con respecto a la vida y eso es el verdadero objetivo del cine y el arte en general. Véanla, digiéranla y seguro terminará en su lista de favoritas hasta el fin de los tiempos.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La profesora y el nino en el tren en La nueva película de Netflix "The Kindergarten Teacher" es cine en estado puro.

La nueva película de Netflix «The Kindergarten Teacher» es cine en estado puro.

El Bodyguard Richard Madden nos cuenta que le fue negada una botella de agua en Netflix

El Bodyguard: Richard Madden nos cuenta como fue negada una botella de agua en Netflix porque eso era SOLO para empleados.