in , ,

Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.

Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.

En 2016, el director Paolo Genovese y el guionista Filipo Bologna tomaron al mundo del cine europeo por sorpresa con una historia polémica y salida de una obra de teatro que propone una serie de situaciones interesantes. Su nombre es Perfetti sconosciuti (Perfectos Desconocidos en español) y fue un boom en su momento.

el grupo de amigos en la cocina en Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
Nothing to Hide, Netflix.

Lo diferente y polémico de esta historia, en donde siete amigos se reúnen a cenar y plantean jugar un juego -con consecuencias fatales- donde hacen públicos cada mensaje, correo y notificación que llegue a su teléfono celular, dando así rienda suelta a una serie de iteraciones que han sido adaptadas para los diferentes públicos de distintos países, como en el caso de España (de la mano de Álex de la Iglesia) o de Francia, vía el director Fred Cavayé, una de las más interesantes y de la que venimos a recomendarles hoy, tras ser incluida en el catálogo de películas de Netflix.

Todos los amigos miran los celulares de manera sospechosa en Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
La versión francesa de Perfectos Desconocidos.

De la mano de Cavayé, y con un reparto que incluye a intérpretes galos de la talla de Bérénice Bejo, Suzanne Clément o Stéphane De Groodt, desentramamos una historia de enredos donde 3.5 parejas se sientan en una mesa, a exponerse tal cual realmente son frente a otros.

Todos los amigos en la mesa en Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
Nothing to Hide la película francesa que ha revolucionado a Netflix.

A modo de comedia de enredos, y guiada por grandes performances, Cavayé hace un excelente trabajo logrando que sus actores hagan lo que él quiere, enfrentándolos a momentos tiernos, cómicos y otros más serios con excelentes resultados.

En esta mesa los secretos ya no lo serán más para todos los de este círculo.

La forma en que la historia está contada también nos permite establecer, desde los primeros compases de la película, los rasgos que definen las personalidades de nuestros protagonistas y las relaciones que tienen con otras personas que no necesariamente están sentadas en la misma mesa que ellos, y con los que tienen una serie de secretos, que muy pronto serán del conocimiento de todo su círculo cercano, aunque esto ponga en peligro el nexo que tienen con ellos.

la psicologa en Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
La película francesa que ha revolucionado a Netflix.

El filme hace bien en comentar sobre cómo nuestra relación con la tecnología cada vez se roba más minutos de interacciones puras con las personas más cercanos a nosotros y nos terminamos abstrayendo en la pantalla de nuestros móviles, haciéndonos perder esos momentos donde nos conectamos realmente con los otros seres humanos.

Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
Nothing to Hide.

La idea, de por sí, ya genera el interés de todos los voyeristas que nos animamos a verla, pues todos tenemos una fascinación casi inherente a nuestra existencia, de conocer lo que no sabemos, en especial si otros hacen un gran esfuerzo por no dejarnos saber “un secreto”. El libreto de la película también se vale de un equilibrio perfecto entre drama y comedia, para no cansarnos ni aturdirnos…y esa mano zurda del guionista se agradece.

Hablan en la mesa en Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.
Nothing to Hide la película francesa que ha revolucionado a Netflix.

Sea la española, la francesa o la original italiana, la historia de los “perfectos desconocidos” es un testimonio interesante sobre la era moderna y la vida común de los seres humanos. En donde se pone a prueba la confianza que tenemos en los demás, creando así un gran argumento para reevaluar nuestra propia honestidad, porque todos hacemos cosas que en muchos de los casos, no queremos que nadie más se entere… ¿A ver, ¿tu mayor secreto lo compartirías con alguien más?

La película la puedes ver en español, inglés o en el original francés

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La música de Peaky Blinders es una obra maestra

La música de Peaky Blinders: una serie increíble aún cuando cierras los ojos.

De México llega “Roma” la película de la que todos hablan.