in

Narcos México, adictos al poder…simplemente espectacular.

Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular
Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular

La fórmula había funcionado. En tres temporadas, Narcos logró contar, de forma excelsa y accesible, el intrincado ascenso y caída de Pablo Escobar, el narco más grande del mundo por antonomasia, quien llegó a dominar completamente su país desde su natal Medellín.

Los policias caminan con chalecos antibalas en Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular
Narcos México, Original de Netflix.

Wagner Moura hizo una excelente caracterización, pese a las críticas por el acento (que fue mejorando) de este personaje tan polémico como importante para explicar a la Colombia del Siglo XX. Además, la historia de Escobar logró cautivar al mundo y se convirtió en una sensación gracias al fácil acceso que tuvo a través de la plataforma de Netflix.

Un mapa de america con una linea de cocaina desde Colombia hasta mexico y de meexico a USA en la serie Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular
Narcos se mueve al norte, Narcos México.

Era natural que, viendo esto, Netflix decidiera seguir contando historias sobre otros narcotraficantes notorios bajo el escudo del simple nombre de Narcos y, si hay un país que pueda tener más narcos que Colombia, ese, sin duda, es México, un territorio donde actualmente también gobiernan estas personas y que vio el inicio formal de la figura de los carteles en la década de los ochenta.

El lidel del cartel con un paquete en la serie, Narcos México,, te dejará adicto a más, simplemente especacular
En su papel como el líder del cartel de Guadalajara, Diego Luna.

La serie original de Netflix, Narcos: México es una vuelta de tuercas. Aquí, nos movemos algunos kilómetros con destino al desierto mexicano para conocer a Félix Gallardo (Diego Luna), el líder del cartel de Guadalajara, quien hará lo posible por tomar el poder del mundo de la droga en el país azteca, con el escollo de encontrarse con el agente Kiki Camarena (Michael Peña) en su camino.

Nuevo país, nuevo cartel, nuevo imperio así llega…
narcos México

Aquí, la historia bebe mucho de El Padrino (tanto la primera como la segunda) y nos muestra a Gallardo buscando lograr la primera narcounión con otros líderes de la droga para tomar control de México y meter mano en todo lo que a tráfico se refiere en la región. Esto quiere decir, que volvemos a tener una alta dosis de sangre, de violencia y de sed de poder que busca ser saciada valiéndose de cualquier método posible.

un policia con las fotos de la estructura del cartel en la serie, Narcos México que te dejará adicto a más, simplemente especacular
Original de Netflix. Narcos 4 temporada.

Con esta segunda iteración del show, Carlo Bernard y Doug Miro, creadores de Narcos, vuelven a tener a grandes directores detrás de sus capítulos como Amat Escalante (La Región Salvaje, Los Bastardos, Heli) o Alonzo Ruizpalacios (Güeros), quienes mantienen el ritmo y pulso trepidante imprimiendo sus estilos personales y su cercanía por las historias de su país natal.

Una escena de tortura en la serie Narcos México que te dejará adicto a más, simplemente especacular
Llega mejor que nunca, Narcos.

En Narcos: México, vemos de primera mano las vastas cantidades de dinero que produce el mundo de la droga, y la obvia rivalidad que esto genera entre líderes de carteles. Gallardo busca conciliar partes que jamás podrán ponerse de acuerdo, explorando las razones por las que la Guerra Contra Las Drogas en México tiene casi 40 años y aún no está ni cerca de terminar, teniendo en cuenta que el mismo narrador admite que desconoce si la misma terminará o no.

Un sembradio de caca en la serie Narcos México que te dejará adicto a más, simplemente especacular
Narcos México.

Lo cierto es que para los escépticos que pensaron que era mejor no hacer más temporadas del show, queda claro con esta temporada que sus responsables saben hacer lo que hacen, y muy bien, al punto que entregan 10 capítulos emocionantes, con nuevos personajes que logran atraparte, y te permiten visualizar un futuro donde se atrevan a contar historias más cercanas a la actualidad, porque por ejemplo todos queremos un capítulo sobre el narcogobierno venezolano.

Diego luna sentado bien vestido como el jefe del cartel de Guadalajara en Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular
Diego Luna es Félix Gallardo, Narcos México.

El punto es que Narcos: México no solo no decepciona, es sin duda, uno de los mejores shows que Netflix tiene en su catálogo.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Colombia, Perú, México y España llegan con 4 películas extranjeras a Netflix.

La música de Peaky Blinders es una obra maestra

La música de Peaky Blinders: una serie increíble aún cuando cierras los ojos.