in

¡Cuidado! La nueva serie original de Netflix, Morocco Amor en Tiempos de Guerra es 100% adictiva.

morocco Love in times of war, pelicula original de netflix
Durante la Guerra del Rif (1920) la Reina Victoria Eugenia envía a un grupo de niñas de la clase alta de Madrid que eran enfermeras aprendices a abrir un hospital en Marruecos. En el camino, estas jóvenes enfermeras encuentran amistad y romance mientras salvan las vidas de los soldados de la primera línea de ataque.

Morocco Amor en Tiempos de Guerra es la nueva producción española de Antena 3, a mi parecer, supera todo lo hecho anteriormente por esta cadena televisión, ya que es simplemente espectacular. La historia, la producción y el libreto te deja pegado a la pantalla capítulo a capítulo.

El Dr. Fidel Calderon (Álex García) y Veronica Montellano (Alica Rubio) se miran con cara de complicidad. Morocco Love in times of war, Netflix
El guapo actor español Álex García es el Dr. Fidel Calderon en este maravilloso drama.

En el camino, estas jóvenes enfermeras encuentran amistad y romance mientras salvan las vidas de los soldados de la primera

Es un drama hermoso, intenso y con muchos elementos nuevos, donde no todos los malos son siempre malos…o no todos los buenos se portan totalmente honestos. Es una forma humana de retratar como enfrentamos la vida y la muerte en tiempos de guerra.

Foto en blanco y negro del 1920 de las verdaderas Damas Enfermas, morocco Love in times of war, netflix
Las verdaderas Damas Enfermas, Morocco Love in times of war, Netflix

Lo cierto de esta serie es que aunque quieras ver un solo capítulo, te será imposible dejar de verla hasta que el sueño te gane. Todos los personajes tienen un buen peso en la trama y cada uno de ellos te robará el corazón con su personalidad y su historia.

La serie te lleva de vuelta a la década de 1920, durante la Guerra del Rif, donde España tuvo que defender a Marruecos de las tribus bereberes de la zona. Durante el conflicto, la Reina Victoria Eugenia envía a un grupo de niñas ricas de la clase alta de Madrid que eran enfermeras aprendices a abrir un hospital en la ciudad de Melilla, para de esa forma ayudar a los soldados españoles que resultaran heridos en el conflicto.

El Dr. Calderón y la aprendiz de enfermera, Julia Ballester ocultándose de las balas enemigas.
Álex Gadea y Amaia Salamanca en Morocco Love in times of war, Netflix

En el camino, estas jóvenes enfermeras encuentran amistad y romance mientras salvan las vidas de los soldados de la primera línea de ataque.

Aunque la trama es ficticia, existe un grupo de personajes históricos en los que está inspirada la serie, por ejemplo: Las Damas Enfermeras eran hijas de las familias más acaudaladas de la sociedad española; jóvenes que dejaron los lujos de sus casas cuando sintieron el llamado del patriotismo y por qué no de la independencia de la cual solo pocas mujeres gozaban en esa época, porque a principios del XX, las mujeres aun cuando eran la mitad de la sociedad, vivían invisibles para la historia oficial, jugando papeles sin reconocimiento, cuando no ocultas y expulsadas de la historia a propósito. Sin embargo, esta serie exalta ese lugar que la historia no les dio a las mujeres.

Escena de una operación en un quirófano del 1920.
Morocco Love in times of war, netflix

El otro personaje histórico importante en la trama es el doctor Fidel interpretado por el guapísimo Alex García. El personaje se basa en el médico militar español Fidel Pagés Miravé quien descubrió la anestesia epidural; si bien no existe un paralelismo exacto entre el personaje histórico y el de la ficción, sí hay elementos que evocan un poco los aportes de este genio español de la medicina.

Esta serie original de Netflix tiene para todos los gustos: un poco de acción, enfermeras bonitas y un personal médico masculino que levantará más de un suspiro, condimentado todo con bastantes elementos dramáticos que te pegarán a la pantalla y de un capítulo a otro.

Ahora lo único que estamos esperando es el anuncio oficial del comienzo del rodaje de la segunda temporada.

SI TE GUSTO ESTE TÍTULO POR SEGURO TE GUSTARÁ: Peaky Blinders

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Pelicula Tulip Fever, Netflix

Alicia Vikanger llega a Netflix en “Tulip Fever”, un drama que convierte a una santa en una pecadora.

El Caso de Cristo, Netflix

El Caso de Cristo de Netflix. Podría derrumbar la fe cristiana o cambiar tu vida para siempre.