in

Minimalists, una filosofía de vida que está revolucionando al mundo.

El film: “Minimalists, un documental sobre las cosas importantes”,  sigue la vida de los Minimalistas: Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, en la gira promocional de su libro por los Estados Unidos, al igual que la vida de muchos otros que optaron por esta nueva forma de vivir, como es el caso de Joshua Becker, Colin WrightLeo Babuata y el famoso presentador de la cadena ABC, Dan Harris.

Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus
Ryan Nicodemu yJoshua Fields Millburn. The Minimalist.

Es bien sabido que con la llegada de productos a bajo costo desde China a finales del siglo XX, la gente ha optado por comprar compulsivamente, llenando su vida con cosas materiales más que con experiencias humanas. De eso habla la cinta, de volver de cierta manera a lo que verdaderamente importa, las relaciones humanas. A través de las historias personales de los entrevistados, el documental nos presenta los conceptos básicos y los beneficios de un estilo de vida minimalista.

Una decoración minimalista
Una decoración minimalista.

Pero te preguntarás, ¿Qué es un minimalista?

Bueno según el portal The Minimalist de Joshua y Ryan, un minimalista es una persona que vive bien con menos, dejando de lado el estilo consumista actual, es decir dejar de lado el pensar – “debo tener el último IPhone, más zapatos, la cartera del color de moda, el carro más nuevo del mercado” – para dar paso a una nueva mentalidad más libre de ataduras “sociales” en donde sean las experiencias humanas las que llenen la vida de las personas y no las cosas.

Colin Wright,
Colin Wright, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus.

En el documental también descubrimos el Proyecto 333, una forma minimalista de vestir creada por casualidad por Courtney Carver, quien decidió usar solo 33 prendas de vestir para su trabajo por 3 meses, el resultado fue fenomenal, primero nadie en su oficina se percató de que solo usaba 33 piezas de vestir y segundo, comenzó a darle a su tiempo un mejor uso, desatando sin darse cuenta una fiebre en las redes sociales al contar su historia.

En la cinta veremos costumbres minimalistas, decoraciones minimalistas, guardarropas minimalistas, en fin, un nuevo estilo de vida que está revolucionando al mundo, porque de cualquier manera que lo veas, este documental puede darte una nueva visión de vivir de una forma más sencilla.

Colin Wright y sus viajes minimalistas.
Colin Wright y sus viajes minimalistas.

Y cierro con la frase de Joshua Fields Millburn «Ama a las personas y usa las cosas, lo contrario jamás funciona”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Alex Pettyfer, no es solo una cara bonita. Inteligente, emprendedor y con los pies en la tierra, ha llegado a conquistar Hollywood.

La música de The Rain, nos demuestra que el fin del mundo suena mejor de lo que todos pensamos, si quieres escuchar cómo suena entra aquí.