in , ,

Los 4 dramas clásicos que debes ver en estas navidades.

Si no has visto estas películas, este es tu momento de descubrirlas, todas fueron sensación en su época.

Pelican Brief

Julia Roberts as Darby Shaw, Denzel Washington as Gray Grantham. en Los 4 dramas clásicos que debes ver en estas navidades.
Julia Roberts y Denzel Washington.

Es una película de suspenso, su trama se centra en una joven estudiante de derecho interpretada por Julia Roberts cuyo informe legal sobre el asesinato de dos jueces de la Corte Suprema hace que sea el blanco de asesinos. Ella se da cuenta de cuán precisas han sido sus acusaciones cuando asesinan a su novio y mentor. Por lo que se ve forzada a huir en Nueva Orleans, y en su huida es ayudada por un periodista (Denzel Washington) que colabora con ella para desentrañar una conspiración que involucra a figuras gubernamentales de alto rango.

Mystic River

Kevin y Sean sentado en la acera en
Kevin Bacon y Sean Penn.

es una películade drama y misterio de 2003 dirigida y dirigida por Clint Eastwood. Está protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Laura Linney. El guión, escrito por Brian Helgeland, se basó en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane.

La película fue producida por Robert Lorenz, Judie G. Hoyt y Eastwood. Es la primera película en la que Eastwood fue acreditado como compositor de la partitura.

La película se abrió a la aclamación de la crítica generalizada. Fue nominado a los Premios de la Academia a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor por Penn, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz de Reparto por Harden y Mejor Actor de Reparto por Robbins. Penn y Robbins ganaron en sus respectivas categorías, convirtiendo a Mystic River en la primera película en ganar ambos premios desde Ben-Hur en 1959.

Otro de los 4 dramas clásicos que debes ver en estas navidades es:

Eye for an Eye

El matromonio sentado en una banca escuchan eljuicio muy serios, en Los 4 dramas clásicos que debes ver en estas navidades.
Sally Field y Ed Harris.

Eye for an Eye es una película de suspenso psicológico, dirigida por John Schlesinger y escrita por Rick Jaffa y Amanda Silver. La cinta protagonizada por Sally Field, Kiefer Sutherland, Ed Harris, Beverly D’Angelo y Joe Mantegna fue una adaptada de la novela del mismo nombre Ojo por Ojo de Erika Holzer. La film se estrenó el 12 de enero de 1996 y tenía como premisa principal. ¿Qué harías cuando la justicia falla?

La crítica en Estados Unidos fue dura con la película, porque toca temas sensibles…pero 100% reales.

Troy

Los tres vestidos como troyanos
Eric Bana, Brad Pitt y Orlando Bloom.

Troy es un film épica histórico de guerra de 2004 dirigida por Wolfgang Petersen y escrita por David Benioff. Producida en Malta, México y los estudios británicos Shepperton. La película estelarizada por Brad Pitt, quien estaba más bello que nunca en esa película, Eric Bana (de quien te enamoras en la cinta) y Orlando Bloom.

La trama se basa libremente en la Ilíada de Homero. Pero tocando únicamente la historia de la Guerra de Troya de una década, condensada en poco más de un par de semanas. Aquiles lidera a sus mirmidones junto con el resto del ejército griego que invade la histórica ciudad de Troya, defendida por el ejército troyano de Héctor. El final de la película no se toma de la Ilíada, sino del poema de Posthomerica “Quinto Smyrnaeus”

Troy ganó más de $ 497 millones en todo el mundo, colocándolo temporalmente en el puesto # 60 de los éxitos de taquilla más importantes de todos los tiempos. Recibió una nominación para el Premio de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario y fue la octava película más taquillera de 2004.

 

SI TE GUSTÓ ESTE TÍTULO DEBES VER: Las 14 mejores biografías que puedes ver ahora en Netflix.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

LOS ESTRENOS DE NETFLIX DICIEMBRE 2019