in

Llega una lluvia de acción en la nueva producción original de Netflix: The Rain

Original de netflix - The Rain
The Rain, segunda temprada. Netflix.

NO TE AHOGUES EN EL INTENTO Y DESCUBRE POR QUÉ…

Simone (Alba August) es arrastrada de su colegio por su padre antes de una presentación importante. Todos están nerviosos, ansiosos, y hasta asustados. No hay explicaciones a profundidad, más que una que dice que va a llover y que la familia no puede tocar el agua, porque un virus que alberga esta precipitación, al entrar en contacto con la gente, les puede producir vómitos que los ahogarán hasta la muerte, enclaustrándolos así a todos a una vida donde cualquier contacto con el líquido más vital del planeta supone contagiarte. Apenas 10 minutos del primer episodio bastan para saber lo trepidante que será el ritmo de The Rain, la primera producción danesa de Netflix.

The Rain, Netflix

Una secuencia a alta velocidad sigue a la familia hasta su bunker, copado de artefactos para batallar contra el virus, desde trajes especiales a duchas para descontaminarse. Allí, su padre le dice a Simone que se quede para cuidar de su hermanito, Rasmus, por lo que permanecen en el bunker 6 años, esperando a que su padre cumpla la promesa de salvar a todo el mundo de morir, no sin antes perder a su mamá por un accidente.

Un total de ocho episodios dan forma a una de las mejores producciones de Netflix en lo que va del año.

Al salir, el mundo ha dado un vuelco de cabeza y se ha convertido en una pesadilla distópica perfectamente entramada donde los humanos luchan por su supervivencia sin importar la vida de los otros. En un total de ocho episodios creados por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen, y Christian Potalivo, quienes beben de un cóctel de influencias que va desde The Walking Dead y las cintas Annihilation, 28 Days Later 10 Cloverfield Lane, a la saga de libros de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Un espacio donde el thriller, la ciencia ficción, las películas de desastres naturales causados por la mano del hombre (cli-fi) y más, se citan para dar forma a una de las mejores producciones de Netflix en lo que va de año.
La serie también cuenta con una banda sonora y una fotografía impecables tomando mucho de la impronta del prestigioso cine danés, aunque sin la nerviosa cámara en mano del Dogma 95.

The Rain, Netflix.

En cada giro, en cada minuto, en cada episodio, nuevas amenazas van apareciendo en la vida de nuestros protagonistas, que lucharán contra milicias, drones y especialmente charcos de agua que terminarían contagiándolos del virus que se encargó de extinguir a un grueso de la población. Es así, como Simone y Rasmus emprenden una misión para encontrar a su padre, después de más de media década sin tener contacto alguno con la superficie. De esta forma, también vamos descubriendo detalles de cómo se creó el virus y cuál es su verdadero alcance en todo el mundo.

The Rain, Netflix.

Acá no hay zombis, ni dramas innecesarios, pues la serie se beneficia en su propia capacidad de síntesis y de contar una buena historia en tan solo ocho capítulos, en los cuales, hay espacios para ahondar en la psique de Simone, una líder natural que se encomienda en la misión de encontrar salvación para ella, su hermano y todos los que se van sumando a su causa. En The Rain, lo que hay es una premisa que puede tener sus fallas, pero es convincente y nos augura un futuro prometedor, de lo que apenas está comenzando.

The Rain, Netlfix.

En la serie también pasa, que desde el principio al final de los ocho episodios, te van surgiendo preguntas que se van contestando con el pasar de cada uno y te mantienen en vilo esperando el siguiente capítulo, para saber qué demonios pasará y cómo lo resolverán. Con un elenco muy bien entramado, de personajes con profundidad, cuyas luchas vamos conociendo, queriendo y viviendo con ellos, en el desolador escenario de del mundo que les tocó vivir.

The Rain, Primera temporada. Netflix.

AHORA VAMOS CON LAS RECOMENDACIONES:

  • Prepárense para vivir momentos tensos, pero también momentos tiernos o tristes que quizás hagan que se les escapen un par de lágrimas.
  • Véanla en su idioma original con subtítulos. Hay mucho que se pierde en el doblaje y las voces que le pusieron a los personajes no son las mejores ni corresponden bien con cada uno.
  • Si es posible, vean los ocho capítulos de un solo tirón, pues si bien están escritos y editados como una serie con su arco argumental principal y los arcos secundarios bien delimitados, es un show donde los detalles y la continuidad cuenta.
  • No pierdan la paciencia por los chicos protagonistas. Son jóvenes y no saben cómo lidiar con un mundo distópico que alteró sus vidas para siempre y donde tienen que aprender a sobrevivir a punta de ensayo y error.
  • Tranquilos, tendrá segunda temporada (y no podemos esperar para verla).

SI TE GUSTO ESTE REPORTAJE VE A THE RAIN SEGUNDA TEMPORADA AQUI

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

lo actores the Fall, una serie original de netflix, mirando directo

Si te gustó La Casa de Papel, Netflix también tiene The Fall, una serie que tiene más de 50 sombras.

Las 4 películas de acción que DEBEN VER todos los Milenios en Netflix.