in ,

Las 14 mejores biografías que puedes ver ahora en Netflix.

Las mejores biografías que puedes ver ahora en Netflix, son historias de la vida real de personajes muy famosos en algunos casos y en otro no tanto, pero llegan a ser un grato descubrimiento del espectador.

  1. The Red Sea Diving Resort

The Red Sea Diving Resort es una película de suspenso de espías de 2019 sobre un grupo de agentes del Mossad israelí (es el grupo de fuerzas especiales de la agencias de inteligencia del gobierno Israelí)  y etíopes, que a principios de la década de 1980 utilizaron un refugio de vacaciones desierto, el Sudan Red Sea Resort, en la costa de Port Sudan, trabajando para rescatar y evacuar Judío-etíopes de Sudán a Israel en 1984. Protagonizada y producida en parte por Chris Evans

los chicos bajandose al hotel en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
Chris Evans junto al elenco de The Red Sea Diving Resort.

2. The Iron Lady

Meryl Streep es Margaret Thatcher en The Iron Lady, una película británica-francesa basada en la vida y carrera de Margaret Thatcher (1925–2013), quien fuera la primera ministra del Reino Unido, con el mandato más largo que se conozca en el Siglo XX. La película fue dirigida por Phyllida Lloyd. Si bien el film no profundiza en otros problemas que tuvo que enfrentar La Thatcher a lo largo de su mandato, si nos da noción de su carácter y de su vida hasta el final. Un final donde los años no perdonan, ni siquiera a los más fuertes, poderosos o acaudalados. Definitivamente, gracias a su vida y su legado, entendemos que el mundo de hoy necesita políticos como ella. Dale click aquí si quieres saber más.

Margareth en su oficina en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
Meryl Streep es Margaret Thatcher en The Iron Lady.

3. The Last Czars

Un híbrido de The Crown y una serie documental al estilo The Bible. La saga histórica cuenta en seis episodios la caída de la dinastía Romanov de Rusia. La serie es una pieza de época lujosamente mezclada con entrevistas y un material de archivo que no son ficción. Una combinación a mi parecer extraordinaria. Dale click aquí si quieres saber más.

El zar y la Zarina bailando en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
The Last Czars.

4. Luis Miguel la serie

La historia de la vida real del cantante cuenta con 13 capítulos donde se sacan los trapos sucios que Luis Miguel siempre quiso esconder a lo largo de su carrera, y ahora entendemos porque, muchos problemas con que lidiar a una muy temprana edad. El elenco es sencillamente impresionante y de la música, que les puedo decir, se deleitarán con todos los grandes éxitos que nos han enamorado y encantado. Dale click aquí si quieres saber más.

el personaje de Luis Miguen en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
Luis Miguel la serie, original de Netflix.

5. When They See Us

La serie da vida a los cinco chicos de color de Harlem que en 1989 fueron acusados y condenados por presuntamente violar a una mujer blanca, algo que en 2014 se probó que no sucedió y les dejaron en libertad como si nada hubiera pasado en los últimos 25 años. El reparto hace un trabajo magnífico en transmitir el horror que atravesaron y se permite reflexionar sobre los problemas sociales que forman aún parte del subconsciente colectivo americano. Dale click aquí si quieres saber más.

2 de los chicos acusados en situacion de jovenes rien en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
When They See Us.

6. El Fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen cuenta la historia de la vida real de Francesc Boixun fotógrafo y militante comunista español quien tras dejar atrás la Guerra Civil española, en Francia cayó prisionero de los alemanes y pasó la II Guerra Mundial recluido junto a otros 7.000 españoles en el campo de concentración de Mauthausen. La cinta protagonizada por Mario Casas y dirigida por Mar Targarona, nos muestra a ratos una parte humana, otra divertida – dentro de lo que cabe – y una parte tan cruel como lo que le tocó vivir a todo ser humano que pasó por un campo de concentración nazi. Dale click aquí si quieres saber más.

el cartel de la pelicula en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
Mario Casas es El fotógrafo de Mauthausen.

7. American Crime Story 2: El asesinato de Gianni Versace

Destaca por su aparato narrativo, usando una técnica para contar la historia hacia atrás, pero atrapando con cada capítulo, desembocando en el asesinato de Gianni en su residencia en Miami. Édgar Ramírez da vida al diseñador, Ricky Martin hace lo propio con su pareja, Antonio D’Amico, y Penélope Cruz, excelsa como siempre, interpreta a Donatella. Un elenco encabezado totalmente o casi en su totalidad por actores de habla hispana parlante. Dale click aquí si quieres saber más.

Gianni, Donatella y el amante de giani en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.

8. The Resistance Banker

La cinta escrita por la actriz-escritora Marieke van der Pol y Thomas van der Ree (de El perro volador y Riphagen), se basa en la historia real de banquero Walraven van Hall (Barry Atsma), quien ayudo a financiar la resistencia holandesa durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. The Resistance Banker es el film holandes más visto en lo que va del 2018 .La cinta del director holandés, Joram Lürsen ha sido elegido para representar a Los Países Bajos como mejor película extranjera, en los premios Oscar del 2019. Dale click aquí si quieres saber más.

Los dos hermanos y un empleado del banco platican en la calle, The Resistance Banker, en una de Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
The Resistance Banker, una película seguramente ganadora de un Oscar.

9. Cocaine Coast: (Fariña)

Esta producción original de Netflix se basada en el libro “Fariña” de Nacho Carretero, en ella se narra la historia real del narcotraficante más famoso de España (Sito Miñango) y de todos sus amigos y cómplices (también reales). La trama ficticia muestra la evolución de un joven y pobre pescador de la costa gallega, quien por su astucia se convierte en el más famoso y poderoso narco de una nación, hasta que un día su imperio cae, sin embargo en toda historia real, siempre hay secuelas y la de Miñango llegaron a febrero del 2018, cuando fue arrestado por blanqueo de capitales. Dale click aquí si quieres saber más.

los traficantes en Las mejores biografias que puedes ver ahora en Netflix.
Cocaine Coast: (Fariña)

10. Music of Silent

Música del Silencio está basada en la novela que Andrea Bocelli, el conocido tenor escribió en la década de los noventa y de la que dijo es una historia parecida a su vida pero no es la suya. En cierto modo, es admirable ver que la película evite cualquier sugerencia de que las limitaciones físicas sean causa de cualquier barrera que impidieran su éxito. Dale click aquí si quieres saber más.

el musico y su maestro en
Toby Sebastian y Antonio Banderas en Música del Silencio.

11. The Young Victoria

Es un drama histórico romántico de la Reina más importante que ha tenido Europa. La cinta protagonizada por Emily Blunt, se mantuvo en gran medida fiel a los acontecimientos históricos que retrató. Aun cuando existen modificaciones históricas, The Young Victoria es un film muy educativo que puede utilizarse como una herramienta de enseñanza para el público más joven, claro tomando en cuenta que una película jamás sustituye un buen libro o una clase de historia. Dale click aquí si quieres saber más.

The Young Victoria en
Emily Blunt es The Young Victoria

12. El Caso de Cristo

La película se basa en la vida real de Lee Strobel, un periodista e investigador ateo en busca de pruebas que hicieran desistir a su esposa de la existencia de Jesús de Nazareno como el mesías, descubrió lo que nunca lo que nunca habría imaginado. El Caso de Cristo,  en Netflix ha sido un magnifico hallazgo, creo que para aquellos de mentalidad científica o en busca de hechos más que de palabras o de fe, esta película le dará el material necesario para conocer la verdad, a menos que sin importar las evidencias ya decidiste la respuesta de antemano. Dale click aquí si quieres saber más.

El Caso de Cristo, Netflix
Mike Vogel, como Lee Strobel, en El Caso de Cristo

13. Brain on Fire

La película esta basada en un hecho de la vida real, escrita y dirigida por Gerard Barrett. Cuenta la historia de Susannah Cahalan, una periodista estadounidense del New York Post, que se dio a conocer al contar la historia de su extraña enfermedad en el libro homónimo Brain on Fire: My Month of Madness, tanto en el libro como en la cinta vemos el proceso evolutivo y acelerado de su rara enfermedad, desde sus cambios de comportamiento hasta su posterior hospitalización debido a una encefalitis autoinmune NMDA. Dale click aquí si quieres saber más.

La chica en el hospital en
Brain on Fire.

14. Dare to be Wild

Una película dirigida por Vivian De Courcy e inspirada en la historia real de la diseñadora paisajista irlandesa, Mary Reynolds, quien en 2002 ganó una medalla de oro en uno de los espectáculos de flores más importantes del mundo, el Chelsea Flower ShowDale click aquí si quieres saber más.

Los protagonistas escena donde estan a punto de darse un beso en
Dare to be Wild.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Para las amantes del amor llego a Netflix, THE EXCEPTION.

LOS ESTRENOS DE NETFLIX SEPTIEMBRE 2019