in

La serie que no te puedes perder en Netflix, When They See Us.

This ilustration is courtesy of (Illustration by Amelia Fins | Montclair State University)

When They See Us, es la serie que no te puedes perder, y ya te explico porque. ¿Te imaginas pasar 25 años preso por un crimen que no cometiste? ¿Te imaginas que las razones por las que estás preso solo respondan a que eres de determinado color de piel y estabas en el sitio equivocado en el momento equivocado? Esa es la vida de los Central Park Five, una tragedia increíblemente contada en When They See Us, la reciente miniserie biográfica que, en cuatro episodios, nos traslada a cómo ocurrió todo.

un chico levantando el carte de preso en La serie que no te puedes perder en Netflix, When They See Us.
La serie que no te puedes perder en Netflix, When They See Us.

Todo comienza en Harlem…

Antron McCray (Caleel Harris/Jovan Adepo), Kevin Richardson (Asante Blackk/Justin Cunningham), Yusef Salaam (Ethan Herisse/Chris Chalk), Raymond Santana (Marquis Rodriguez/Freddy Miyares) y Korey Wise (Jharrel Jerome) dan vida a los cinco chicos de color de Harlem que en 1989 fueron acusados y condenados por presuntamente violar a una mujer blanca, algo que en 2014 se probó que no sucedió y les dejaron en libertad como si nada hubiera pasado en los últimos 25 años.

tres de los acusados con sus abogados en el juzgado en La serie que no te puedes perder en Netflix, When They See Us.
When They See Us, una historia de la vida real.

El relato de Ava DuVernay, nominada al Oscar y una de las realizadoras más increíbles de los últimos años, presenta lo que significaba ser de color en los Estados Unidos, aunque hablar de ello en pasado sea una imprecisión, ya que mucho de estos problemas siguen arrastrándose hasta el día de hoy, según nos muestra DuVernay con su firme pulso para contar la historia.

uno de los chicos junto su abogado en La serie que no te puedes perder en Netflix, When They See Us.
El reparto hace un trabajo magnífico,

Wow! que serie…

La forma en que esta serie está contada te involucra emocionalmente con sus protagonistas y con la historia real. El reparto hace un trabajo magnífico en transmitir el horror que atravesaron y se permite reflexionar sobre los problemas sociales que forman aún parte del subconsciente colectivo americano.

La foto blanco y negro de los verdaderos protagonista
Las verdaderas víctimas del sistema judicial: Central Park Five.

When they see us se toma el tiempo de tratar como humanos a las verdaderas víctimas del sistema judicial de los Estados Unidos, algo que la misma DuVernay había hecho con su impactante documental 13th, donde habla sobre cómo la decimotercera enmienda de la constitución de los Estados Unidos sigue vigente, convirtiendo en criminales y esclavos a cualquier persona de color sin hacer caso al principio de presunción de inocencia, que figura en el código civil de básicamente cualquier país del mundo.

Ellos ya dultos en La serie que no te puedes perder en Netflix, When They See Us.
When They See Us, Netflix.

Es un brillante testimonio…

sobre una historia que todos tenemos que conocer, que concientiza, educa, y te hace reflexionar, como el mejor cine, y que vuelve a posicionar a la inquieta DuVernay como una voz reivindicativa y del lado del bien. Esta serie te cambia la vida y es para bien.

SI TE GUSTO ESTA SERIE, TE ENCANTARÁ: High Flying Bird

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Meryl Streep es Margaret Thatcher en The Iron Lady, una mujer con más pantalones que cualquier hombre.

Para las amantes del amor llego a Netflix, THE EXCEPTION.