in ,

La música de Peaky Blinders: una serie increíble aún cuando cierras los ojos.

La música de Peaky Blinders es una obra maestra
La música de Peaky Blinders es una obra maestra

Creo que es arriesgado afirmar en cualquier período, que alguna serie tiene el mejor soundtrack. En su momento, Breaking Bad fue una máquina perfectamente musicalizada, de la misma forma que el soundtrack de Scrubs, Grey’s Anatomy, Mad Men, Big Little Lies, Stranger Things, Empire, Atlanta, Better Call Saul y otro montón de títulos que se podrían pelear el primer puesto.

imagen de los Peaky Blinders, la música de Peaky Blinders es una obra maestra.
Peaky Blinders, original de Netflix.

Pero Peaky Blinders no es como cualquier serie original de Netflix. Es un show atrevido, que además nos deleita con un reparto de lujo, encabezado por Cillian Murphy, Sam Taylor, Helen McRory, Adrien Brody, Tom Hardy, Annabelle Wallis, Sam Neill, entre otros, quienes dan vida a una familia de gángsteres de Birmingham, Inglaterra, quienes, según la historia real en la que se basa, se hacían llamar los Peaky Blinders y era una pandilla juvenil que cometían todo tipo de fechorías en Gran Bretaña desde 1890.

Es una de las series más adictivas de todos los tiempos.

Su creador y guionista, Steven Knight, cimentado en la sólida actuación de Murphy, ofrece una serie tan perfecta que parece salida del molde. En cuanto a look, actuaciones, contexto y música merece mucha más atención de la que tiene en el mundo, considerando que una vez que te sumerges en ella, te encuentras con que es uno de los programas más adictivos y poderosos que hay ahora mismo en streaming de Netflix.

Nick Cave & The Bad Seeds, Peaky Blinders. Original de Netflix.

Una de las cosas más geniales de Peaky Blinders, es el hecho de que puedes cerrar los ojos y encontrarte, virtualmente en cada escena, con una canción increíble que correrás a buscar en Shazam o tu método de preferencia.

Con fondo rojo los cantantes miran a camara porque ellos son parte de la música de Peaky Blinders es una obra maestra
The White Stripes, forman parte del soundtrack de Peaky Blinders.

Desde el intro, una impecable canción de Nick Cave & The Bad Seeds titulada Red Right Hand, nos encontramos con una selección musical exquisita que, a lo largo de sus cuatro temporadas, ha tenido la música de artistas experimentados como Radiohead, PJ Harvey, The Black Keys, Tom Waits, The White Stripes, The Raconteurs, Arctic Monkeys o David Bowie, quien cede el tema Lazarus de su último disco, Blackstar.

El grupo The Black Keys, en la portada de los Rolling Stone ellos tambien son parte de la música de Peaky Blinders es una obra maestra
The Black Keys.

A pesar de esto, la serie se abre a mostrar la música de nuevas promesas del rock, cortesía de artistas de la talla de Royal Blood, Andrew Kirell, Foals, Archie Bronson Outfit, Laura Marling (temporada 2 episodio 5 escenas en donde Polly lo da todo por sacar a Michael de problemas) o Ane Bruno, con su tema para el final de temprada dos, que es sencillamente espectacular.

La cantante con su gritarra es parte de la música de Peaky Blinders es una obra maestra
Laura Marling, es parte de la música de una de las series más adictivas de todos los tiempos.

Resulta fascinante ver cómo funciona todo el artilugio visual de Peaky Blinders de la mano de su brillante selección sonora, que se vale de una ristra de los mejores artistas del panorama rock mundial y los sonidos de sus guitarras agudas para mostrarnos las fechorías y hazañas del gran Tommy Shelby.

Los integrantes de radiohead son parte de La música de Peaky Blinders, es una obra maestra.
El grupo RadioHead, Peaky Blinders. Netflix

La recomendación es que vayan a Netflix, vean los 24 episodios repartidos entre sus cuatro temporadas, y escuchen este playlist de toda su banda sonora que les estará esperando por acá, porque Peaky Blinders no solo es una serie increíble con los ojos abiertos: Los cierras y aún es uno de los mejores programas producidos para la pantalla chica.

SI QUIERES ESCUCHAR EL PLAYLIST DE LA BANDA SONORA DE PEAKY BLINDERS, DALE CLICK AQUÍ.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular

Narcos México, adictos al poder…simplemente espectacular.

Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.

Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.