1. Gente Que Viene y Bah o In Family I Trust

In Family I Trust, es otra nueva película dentro de la biblioteca cada vez más grande de lanzamientos internacionales de Netflix, creando un mosaico de contenido impresionantemente diverso, con títulos alemanes como Perros de Berlín, holandeses como The Resistance Banker y la lista es innumerable.

Esta vez le tocó el turno a una comedia romántica ligera, basada en la novela de Laura Norton. La misma que escribió el Best Seller No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

La cinta original de Netflix, encabezada por la famosa Carmen Maura, trata de una joven arquitecto (Clara Lago, la protagonista de ocho Apellidos Vascos)  que al encontrar a su novio siéndole infiel decide decido cortar con todo y empezar desde menos cero en su pueblo natal junto a su familia un poco disfuncional, pero simplemente adorable. Allí encontrara de todo hasta un pretencioso y misterioso heredero, interpretado por el guapo Àlex García (el mismo de la serie española Morocco, Amor en Tiempos de Guerra). Lo que sucede luego…se los dejo de tarea.



 

2. Queen of The Desert o La Reina del Desierto.

Nicoles Kidman es La reina del Desierto.

Nicole Kidman bajo la dirección de Werner Herzog le da vida a la extraordinaria historia de una mujer que encontró la libertad en el lejano Oriente.

El film narra la historia de la vida real de Gertrude Bell (Kidman) una joven pionera que se enfrentó, con la ayuda de sus padres, a la asfixiante rigidez de la vida en la Inglaterra de principios de siglo, dejándola atrás para tener la oportunidad de viajar a Teherán, Medio Oriente.

La Reina del Desierto revela cómo una mujer adelantada a su época.

Así comenzará la aventura de esta mujer en el mundo árabe, un viaje marcado por el peligro, el amor (un oficial británico interpretado por James Franco) y un encuentro con el legendario T.E. Lawrence (mejor conocido como  Lawrence de Arabia interpretado por Robert Pattinson).

Un súper elenco que cuenta con Kidman, es una de sus mejores interpretaciones, Pattison, Franco y el talentoso Damian Lewis (de Homeland y Billions ambas de HBO). Filmada de manera impresionante en Marruecos y Jordania, la Reina del Desierto revela cómo una mujer adelantada a su época dio forma al curso de la historia del mapa árabe que hoy día conocemos.

 

3. Suite Francaise

Suite Francaise.

Basada en el libro más vendido de Irene Nemirovsky y ambientada durante la ocupación alemana en Francia en la década de 1940. Suite Française cuenta la historia de Lucille Angellier (interpretada por Michelle Williams), una joven esposa que espera noticias de su marido, un prisionero de guerra, cuando un día a su pequeño pueblo ingresa un regimiento de soldados alemanes que deciden tomar residencia en las mejores casas del pueblo. La vida de Lucile se vuelve del revés con la llegada del refinado oficial alemán, Bruno (interpretado por guapo y varonil Matthias Schoenaerts).

Leí la novela y quería ser parte de esta aventura, dijo Kristin Scott Thomas.

El film cuenta con una hermosa historia y un sólido elenco Kristin Scott Thomas (del Paciente inglés y de Cuatro bodas y un funeral), Margot Robbie (la de The Wolf of Wall Street o Suicide Squad) entre otros buenos actores.

Matthias Schoenaerts es Bruno.

La crítica ha sido sumamente dura con la película porque no refleja ni una décima parte la complejidad de la novela, sin embargo para el que no leyó el libro, es una bella historia del poder del amor y la tragedia de la guerra.

SI TE GUSTÓ ESTE REPORTAJE TE ENCANTARÁ LAS 3 PELÍCULAS CONTROVERSIALES QUE PUEDES VER AHORA EN NETFLIX.

Otros títulos de mujeres y su calificación:

  • Close: de acción pero como que llega sin llegar, hay algo que le falta R:3.5
  • A pesar de todo: (no) demasiado simplista R: 2.5
  • The Sapphires: cantan demasiado R:3
  • Personal Shopper: ni por equivocación R: -1

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here