in

La mejor receta de este mes es: Street Food, la espectacular docuserie que tienes que ver en Netflix.

Si algo ha caracterizado a Netflix a lo largo de estos años, ha sido sus increíbles programas de televisión. Su éxito en el público, no solo en la plataforma, sino gracias a canales como Discovery Travel & Living, Food Network, entre otros, está más que comprobado y han sabido adaptarse a la irrupción de fenómenos web como Tasty y Taste Made para brindar algo más que solo recetas de comida.


senora cocina alegre en La mejor receta de este mes es: Street Food, un espectacular documental que tienes que ver en Netflix.
La mejor receta de este mes es: Street Food.

Hace algunos años, David Gelb y su equipo lanzaron Chef’s Table, un show sobre chefs de restaurantes de lujo de todo el mundo, donde les hacen perfiles sobre su visión artística de la cocina en algunos de los sitios más lujosos del planeta. Sin embargo, una gran porción de quienes consumen el programa, no tienen el dinero o la oportunidad de comer en estos espacios y termina volviéndose un tema aspiracional ver la serie, que está bien, pero la realidad de muchos es otra y comer en un restaurant donde te dejarás miles de dólares en una noche está bastante cuesta arriba.

Bandeja lleno de comida para la venta en La mejor receta de este mes es: Street Food, un espectacular documental que tienes que ver en Netflix.
Serie original de Netflix.

Al ver las críticas y para complacer a su audiencia, Gelb puso manos a la obra y presentó recientemente serie original de Netflix, Street Food, un programa que no solo te habla de los sitios donde la gente “de a pie” va a comer, ni de los personajes que hay detrás, sino de las implicaciones socio-económico-culturales que tiene la alimentación de cada sitio que visitan y, finalmente, se aventuran en la cultura Oriental para mostrar algo más que un chef con un restaurant pomposo en París.

Un cocinero con lentes de segurida con unas pailas gigantes cocinando en La mejor receta de este mes es: Street Food, un espectacular documental que tienes que ver en Netflix.
Algo más que un chef, en Steet Food.

Dejando toda pretensión, Street Food mantiene los valores de producción de Chef’s Table, pero nos sumerje en un mundo de comedores en mercados populares que, si bien no se encuentran en la famosa guía Michelín, aún merecen el tiempo de que te desvíes y vayas a comer para allá.

Muchos platos que se ven delicioso y coloridos en La mejor receta de este mes es: Street Food, un espectacular documental que tienes que ver en Netflix.
De los creadores de Chef’s Table, llega Street Food.

La primera temporada se centra en las comidas de distintas ciudades de Asia en episodios de 30 minutos (más cortos que los de Chef’s Table) que exploran con minuciosidad todo lo que rodea a los platillos más deliciosos y baratos, donde más gente come al día en estas ciudades, mostrándonos también las luchas de quienes la consumen con empatía y respeto. Cada episodio te muestra las dificultades que atraviesan distintos obstáculos para cumplir con su trabajo día a día y alimentar a lugares con una densidad poblacional enorme, y la satisfacción de los artistas de los cuchillos de cocinar.

Una senora asiatica cocina y se ven unos roll de suchi en La mejor receta de este mes es: Street Food, un espectacular documental que tienes que ver en Netflix.
David Gelb nos muestra Steet Food en Netflix.

Street Food es un programa para quienes saben que la cocina es menos platillos caros y más tradición, cultura y consistencia y de hacer converger lo clásico y la innovación. Si siempre quisiste conocer Bangkok (Tailandia), Osaka (Japón), Nueva Delhi (India), Yogyakarta (Indonesia), Chiayi (Taiwán), Seúl (Korea del Sur), Ho Chi Minh City (Vietnam), Singapur, y Cebu (Philippines), una buena forma de hacerlo es a través de la comida y Street Food cumple con eso y te acerca a lo que vive la gente del otro lado del mundo, al mismo tiempo que te da la guía culinaria que debes recorrer para saber a qué sabe cada ciudad y a que rincón ir.

PREPÁRATE PARA QUE SE ABRA EL APETITO CON ESA DOCUSERIE DE NETFLIX. SI TE GUSTÓ STREET FOOD SEGURO TE ENCANTARÁ,  DOGS O AMIGOS CANINOS. DALE CLICK AL NOMBRE.

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Nextflix nos trae The Order, una sociedad secreta de la que no podras salir.

The Rain, segunda temporada trae una tormenta de emociones.