in

La 2da temporada de Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular. La tienes que ver

La temporada 2 de Jack Ryan se siente más pulida que su debut. Venezuela, Rusia, China una geopolítica que puede cambiar el rumbo de la historia.

Siempre pensamos que las segundas partes no son tan buenas, pero en el caso de Jack Ryan no es así, la segunda temporada supera a la primera y te tiene en suspenso a lo largo de los ocho capítulos, porque quieres saber que va a suceder, quien va a morir o como terminará todo.

El afiche de la 2da temporada de Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular
Amazon nos trae, la 2da temporada de Jack Ryan.

He de confesar que todo lo que hace John Krasinski lo veo, es uno de mis actores favoritos, por ese no sé qué dulce que tiene, aún cuando interprete personajes fuertes.

La serie producida por Carleton Cuse y el propio Krasinski quien regresa otra vez en su papel protagónico, narra una historia original que no se basa en la novela de Tom Clancy y que garantiza muchas sorpresas y acción, que erizará a los fanáticos, ya que John se une a un elenco de talentosísimos actores internacionales en esta segunda temporada, que son en su mayoría nuevos en el universo de Jack Ryan.

el protagonista y la chica en un balcon en La 2da temporada de Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular
John Krasinski junto a un elenco de talentosísimos actores internacionales

Para igualar la complejidad del complot de la primera temporada, donde conocimos al analista de escritorio convertido en un rudo agente de campo, que logra derribar a un terrorista en el Medio Oriente, era necesario un tema real y crudo como es el caso de Venezuela. La primera temporada preparó hábilmente a Krasinski – mejor conocido por su trabajo como el tipo divertido y amable de The Office – en mejorar y asumir un papel de acción como el que ahora realiza perfectamente. La fórmula definitivamente funcionó para Krasinski y para todos los que disfrutamos de su trabajo.

Ryan en Londres en La 2da temporada de Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular
Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular. La tienes que ver.

En la segunda temporada…

Ryan intenta descubrir la verdad subyacente detrás de todos los acontecimientos clandestinos en Venezuela. ¿Realidad o ficción? Lo cierto es que aunque la ficción es cruda, no supera lo que realmente se vive en Venezuela en cuanto a crisis humanitaria, falta de garantías democráticas, falta de comida, luz, agua, medicinas, salubridad…eso sin contar con la intromisión de mafias rusas, cubanas, chinas y células terrorista como Hezbolá, guerrilla colombiana y narcotráfico. Es tanto, que realmente pedirle a los escritores y productores que ataquen todo lo que sucede allí, sería necesario una serie de 72 capítulos por lo menos.

Jack golpeado y trsite y su companero
Jack Ryan. La tienes que ver, en Amazon Video.

Sin embargo, los escritores hacen uso de muchos elementos reales y con la ayuda de un reparto estelar simplemente espectacular como Noomi Rapace, Michael Kelly, Jordi Mollà, Francisco Denis, Cristina Umaña, Tom Wlaschiha, Arnold Vosloo y el inseparable compañero de aventuras de Ryan, el excelente actor Wendell Edward Pierce, logran su cometido.

Con arma en busca del malo en Londres
Filmada en múltiples países.

Los creadores buscaron plasmar la realidad y lo lograron. Desde locaciones que representan muy bien el ambiente hasta el uso del verdadero acento del país que encarnan (alemán, suizo, venezolano, británico). Materializando así, un realismo muy pocas veces visto en series o incluso en Hollywood.

El actor Espanol y la actriz venezolana que interpretan a la pareja presidencial en La 2da temporada de Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular
La pareja presidencial del la serie.

Desde Venezuela hasta Londres pasando por Washington DC,  los productores cuidaron hasta el más mínimo detalle de cómo debe sentirse y lucir la serie, para representar lo más fehacientemente posible la realidad contada, en una historia ficticia. Incluso los extras tienen un fenotipo similar al del país suramericano.

Jack escondido en La 2da temporada de Jack Ryan ¿Realidad o ficción? Simplemente espectacular

Mi recomendación es que la tienes que ver, porque Jack Ryan está de regreso en su segunda temporada y no ha perdido nada de su atractivo, dejando que John Krasinski crezca hábilmente en el lado más sarcástico y confiado de su personaje Ryan, mientras se inclina casi de inmediato hacia situaciones de emergencia, que mantiene el acelerador presionado hasta el final.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

LOS ESTRENOS DE NETFLIX NOVIEMBRE 2019

Five Feet Apart, una hermosa historia que nos dejará con ganas de amar.