in

El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder.   

Davis Guggenheim muestra la genialidad de mi Súper Héroe de carne y hueso.

El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder.

El documental de Bill Gates, Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates o como lo llaman en Netflix en español Bill Gates Bajo la Lupa, sencillamente no te lo puedes perder.

Bill de 11 anos junto a su socio en el colegio codificando en El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder
Paul Allen y Bill Gates, todo comenzó aquí.

Desde niña sentí una especial fascinación por Bill Gates, puede ser que siempre mostraban fotos en prensa del joven genio y me maravillaba ante su cerebro y su juventud.  Si es verdad, lucia medio nerd pero era súper cute, sobre todo en las fotos junto a su socio, que descubrí en el documental, que solo tenía dos años más que Bill, pero que en apariencia lucía como 10 años mayor.

Bill Gates, sobre una computadora Microsoft, en los 80s en El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder
Bill Gates, el genio de Microsoft.

A medida que iba creciendo, creo que mi fascinación y admiración por Gates aumentó. Siempre leía y estaba al tanto de lo que hacía. Tanto así, que hice también mi héroe, al héroe de mi héroe, es decir Warren Buffet. Del cual probablemente nunca hubiera sabido, sino fuera por Bill.

Billa Gates y Warren Buffet rien y juegan cartas en El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder
Mi héroe (Bill Gates) y el héroe de mi héroe, Warren Buffet.

El documental creado por el cineasta Davis Guggenheim, nos habla de Gates, su historia, su familia, su tenacidad – porque “No existe Free Luch” como dicen los estadounidenses – su cerebro, su día a día y su fundación @gatesfoundation, la cual debo confesar, sigo en las redes.

Bill y Melinda el dia de su boda rien lindo en El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder
Melinda y Bill Gates foundation.

La producción sin decirlo de forma explícita, habla de su legado…un legado que probablemente él lo sepa, porque su capacidad de análisis va más allá que la de cualquier mortal, o porque simplemente él se da tiempo para pensar por donde los demás, solo vamos de pasada.

el afiche de bill en El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder
El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder.

Mr. Gates es un hombre puntual, divertido, inteligente, decidido y sobre todo un ser humano que descubrió un propósito más grande que él mismo. Erradicar enfermedades, usar la tecnología para saneamiento, salubridad (baños auto-sustentables), erradicación del polio o energía limpia en base al uso de la energía nuclear, para hacer de este mundo un lugar mejor, más sano, más seguro.

Todo esto lo coloca para mi, en la silla de Tesla, Marie Curie, Albert Einstein, Isaac Newton, Thomas Edison, Alexander Graham Bell, solo por nombrar algunos de los genios que hicieron una contribución al mundo tal cual él está haciendo.

El director del documental junto a Bill en El documental de Bill Gates, sencillamente no te lo puedes perder
El documental del cineasta Davis Guggenheim.

Steven Levy escritor del portar @wired explica muy bien lo que mucho vemos y entendemos de Bill. “…no es de extrañar que este atípico loco, talentoso y loco experto en negocios terminara creando la industria del software y convirtiéndose en el ser humano más rico del mundo. Estaba marcado, si no necesariamente por la grandeza, por la singularidad mucho antes de que tuviera tiempo para 10,000 horas de cualquier cosa” Levy hace referencia al teorema de Gladwell del libro Outliers.

Bill hace lo mismo que una foto de el hace 43 anos, super comico
El joven Bill y el maduro Bill, 43 años después.

Con o sin las 10,000 hora a favor de su causa, su legado, su cerebro, su talento y sobre todo su corazón es lo que hace de Bill Gates, para mis ojos, un ser súper-dotado, un héroe de capa tipo Superman, porque realmente lo es, es un Superman de carne y hueso, con todas las virtudes y defecto que tenemos los seres humanos.

…“cuando tenemos expectativas específicas de nosotros es más probable que las cumplamos”          Mary Gates (madre de Bill)

Demasiado bueno está este documental de 3 episodios, porque realmente en un episodio nos quedaríamos corto con la contribución y talento de este genio. Espero que lo disfruten tanto como yo porque…

“Es fácil dejarse llevar por alguien que quiere cambiar el mundo, alguien que no se rinde, alguien con un cerebro como el de Bill”  Davis Guggenheim.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Monarca, la serie original de Netflix que tienes que ver ahora.

LOS ESTRENOS DE NETFLIX OCTUBRE 2019