in

Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.

Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.

Decía el gran crítico de cine Roger Ebert que el cine era una gran máquina que genera empatía, por la forma en que nos acerca a historias que no tienen mucho que ver con la nuestra y las comenzamos a entender un poco mejor. El lenguaje cinematográfico se sigue manteniendo como una forma narrativa que es capaz de hacernos viajar y sentir lo que sienten otros y por eso cada vez necesitamos más historias.

Los chicos se miran en Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.
Easy, Tercera Temporada.

Easy es, precisamente, una serie de historias. Historias que no necesariamente se parecen a la nuestra. Historias como las que de un amigo de un amigo, o historias como las tuyas propias, pero historias. Simples, bien contadas. Bonitas, dolorosas. Easy es un arsenal de cuentos que te permiten explorar las vidas, las relaciones y las formas de conectarse de un montón de personajes distintos, con contextos variantes, que despiden una sinceridad y cotidianidad que te hace fácil la tarea de identificarte con alguna de sus historias.

orlando Bloom hace de papa y le esta dando de comer a su bebe en Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.
Orlando Bloom es Tom en Easy.

El show de Netflix, acaba de estrenar su tercera temporada y por eso quisimos hablar de él, es creado y mayormente dirigido por el actor, director y guionista Joe Swanberg, responsable de filmes como Drinking Buddies, Nights and Weekends o Hannah Takes the Stairs, y uno de los defensores del cine mumblecore, esa vertiente del séptimo arte nacida en los Estados Unidos y que basa su estilo y formas en la improvisación con historias pequeñas, personajes interpretados por actores no profesionales y un énfasis considerable en sus diálogos, gestos y sentimientos, más que en la acción que caracterizan a las superproducciones.

La pareja que se quiere divoriar hablan como en conflicto en Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.
Kyle ( Michael Chernus) y Andi (Elizabeth Reaser) en Easy.

Para esta tercera y última temporada de Easy, Swanberg vuelve a diseccionar historias con una precisión increíble, mostrándonos situaciones que pudieran sucederle a cualquier pareja, como una que tiene un matrimonio abierto, otra que quiere terminar y no sabe cómo, o una sobre un profesor que descubre que una de sus estudiantes está haciendo una novela gráfica bastante detallada de su relación con él.

La pareja linda camina de la mano en la noche en Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.
Andrew (Jake Johnson) y Noelle (Zazie Beetz).

Swanberg nuevamente se pone en la silla de director y construye historias con base en sus propios guiones, que cada vez son más afilados y se valen no solo de buenos y naturales diálogos, sino de la gestualidad y los silencios para contar una historia, demostrando la madurez que ha ganado a lo largo de estos años haciendo películas, escribiendo guiones y catapultando la carrera de estrellas como Greta Gerwig, Lena Dunham o los Hermanos Duplass.

sadomasoquista pareja con toda la ropa de cuero en Easy: si no has descubierto esta serie es tu oportunidad.
Divertidos momentos de Easy, tercera temporada, pegajosa, real y muy buena.

Aunque aparentemente es una antología, Easy es más bien un rompecabeza formados por historias que transcurren en un mismo universo y que nos dejan ver un poquito sobre las mentes y situaciones de cada personaje que nos presentan desde la primera temporada. Es una serie fresca, muy linda, que de a ratos te puede poner triste y la otra parte del tiempo lo compensa con el patrocinio una sonrisa de oreja a oreja.

Hace falta más series como Easy y afortunadamente tuvimos 3 temporadas para disfrutarla.

SI TE GUSTÓ ESTE REPORTAJE NO PUEDES DEJAR DE LEER, Nothing to Hide o Perfectos Desconocidos, la película francesa que ha revolucionado a Netflix.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

LOS ESTRENOS DE NETFLIX, JUNIO 2019

el triangulo amoroso en What/If es la próxima serie de Netflix que te va a enganchar.

What/IF esta es próxima serie de Netflix que te va a enganchar.