Las producciones españolas llevan un buen rato siendo de gran éxito en su país, donde la televisión se sigue consumiendo a gran escala y con altos valores de producción. En años recientes, Netflix ha apostado por crear contenido en la nación ibérica y lo ha visto correspondido con el éxito de series como La Casa de Papel, Merlí, Amor en Tiempo de Guerra, Las Chicas del Cable, Élite, Paquita Salas, La Catedral del Mar o El Ministerio del Tiempo, además de cintas como 7 años o Fe de Etarras.

las hermanas en un carro en antes de sarpar en la serie De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega: Alta Mar o High Seas.
De los productores de la Casa de Papel y Farina llega, Alta Mar.

Alta Mar o High Seas es su nueva apuesta original de Netflix y llega de la mano de Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes han compartido créditos en producciones como Fariña o Gran Hotel, además de participar en otras series como Las Chicas del Cable.

un grupo junto al capitan en el barco en la serie De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega Alta Mar o High Seas.
Alta Mar o High Seas llega a Netflix.

A lo Agatha Christie, la historia se desarrolla en un barco que viaja desde España a Brasil en los años 40 y pone a dos hermanas en una situación engorrosa donde comienzan a descubrir ciertos secretos oscuros de su familia en medio de una oleada de asesinatos en la lujosa embarcación que las transporta.

la muchacha de servicio abraza al joven dulce en laserie de De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega la nueva serie: Alta Mar o High Seas.
La serie original de Netflix.

El guion de la serie se debate entre la dicotomía de ser predecible pero, al mismo tiempo, lograr generar tensión dramática y atrapar tus ojos para descubrir todos los secretos, al tiempo que da giros, a veces inesperados, para seguir construyendo la trama. El reparto, liderado por Alejandra Onieva e Ivana Baquero, quienes tienen buena química en pantalla, es espléndido y sabe elevar a la serie a otro nivel. Cuenta, además, con estrellas como Jon Kortajarena, Chiqui Fernández, Eduardo Blanco, Begoña Vargas, José Sacristán, entre otros. Eso sí, el tono melodramático sigue recordando a las novelas diarias de época de la televisión española más que a una serie de Netflix.

El capitan mira a la escritora, De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega la nueva serie: Alta Mar o High Seas.
High Seas, original de Netflix.

El trabajo de maquillaje, vestuario, diseño de producción y cuidado del más mínimo detalle, demuestra que, una de mis casa favoritas de produccion, Bambú Producciones, la firma responsable de shows como Fariña o Las Chicas del Cable, es experta en recrear una época y hacerte sentir en ella completamente. La fotografía y la música hacen, a su vez, que la serie se sienta aún más estilizada y fiel al momento histórico en el que se ambienta.



la foto de cada uno De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega la nueva serie: Alta Mar o High Seas.
El playboy, La muchacha se servicio, El joven dulce.

Este drama de época con un aire detectivesco y con muchos secretos ocultos entretiene porque la búsqueda del culpable tiene que ser implacable. Después de todo, el transatlántico Bárbara de Braganza está navegando y rodeado de mar, así que sigue en la embarcación, lo que supone también un peligro para todo el que sigue a bordo.

ellos en foto De los productores de la Casa de Papel y Fariña llega la nueva serie: Alta Mar o High Seas.
El Oficial y La Escritoria, Alta Mar.

El veredicto es que los 8 capítulos de 45 minutos de Alta Mar, no suponen nada demasiado nuevo para la televisión en general, pero sí es una serie entretenida e intrigante. Con una segunda temporada ya confirmada y que tratará un nuevo misterio, solo queda esperar que Campos y Neira saquen a flote todo el potencial que le vemos a esta primera temporada. Feliz viaje a bordo!

SI TE GUSTÓ ESTE TÍTULO POR SEGURO TE GUSTARÁ: “La Catedral del Mar”

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here