in , , ,

De España llega la Segunda Conquista de América.

ESTA VEZ NO ES COLÓN SINO ATRESMEDIA, BAMBÚ PRODUCCIONES, CLIFHANGER Y ANTENA3, QUIENES CON SUS PRODUCCIONES MARAVILLOSAS NOS HAN VUELTO A CONQUISTAR, GRACIAS A NETFLIX, QUE NOS HA SERVIDO COMO LA PINTA, LA NIÑA Y LA SANTA MARÍA.  

Una de las primes clases que nos dan en el kínder es en relación al descubrimiento de América, y ese día, todos aprendemos que quien lo hizo fue Cristóbal Colón en 1492. Lo que ninguno sabía era que 526 años después de la primera conquista, llegaría otra desde la madre patria. Pero esta vez no de manos de Colón, sino del médico de guerra en Morocco Fidel Calderón, o de Alberto Márquez, heredero de las Galerías Velvet o también del joven camarero de Gran Hotel, Julio Olmedo y eso solo, por nombrar unos pocos.

526 años después de la primera conquista, España nos ha conquistado una vez más.

España nos ha conquistado una vez más, pero con sus historias románticas, reales, intensas pero sobre todo, por la gran producción y el cuidado en los detalles. Habrá quienes critiquen uno que otro título ¡vaya tío! -como dirían ellos- pero es que hay gustos para todos,  y no todos somos iguales.

Y sí, no todos somos iguales, pero en lo que coincidimos casi todos los latinoamericanos o hispanoparlantes es que lo que viene de España en la plataforma de Netflix, está buenísimo. Es por ello que acá les dejo:

LAS 10 SERIES ESPAÑOLAS QUE NOS TRAEN DE CABEZA EN NETFLIX.

1. Money Heist – La Casa de Papel. (Original de Netflix)

La serie empieza con el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el robo está planeado por el Profesor, con una ejecución perfecta​ de los atracadores Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. El atraco sucede en edificio Nacional de Moneda y Timbre, pero los asaltantes no estarán solos, habrá  rehenes:

los trabajadores del edificio y un grupo de estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar. Y lo que sucede en la serie una vez entran al palacio de la Moneda, te tendrá pegado a la silla hasta que termines la primera y segunda temporada.

La tercera está por llegar (estate pendiente aquí, que pronto te traigo noticias)


2. Morocco, Amor en Tiempos de Guerra. (Original de Netflix)

Corre el año 1921, y un grupo de jóvenes enfermeras lideradas con la Reina Victoria Eugenia, parte desde Madrid. Su destino: el frente de batalla al norte de África. Su cometido: salvar vidas. Lo particular del caso, es que estas Damas Enfermeras son señoritas de la alta aristocracia española, quienes abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber patriota… todas menos una; Julia. Quien por falta de noticias de su prometido y su hermano, quienes pelean en el frente de batalla,  se enlista con este grupo de enfermeras a una misión que le cambiara la vida a todas ellas y a todos los habitantes de Melilla.

Cuidado esta serie es: 100% adictiva – pronto les traigo noticias de la segunda temporada.


3. Cable Girl o Las Chicas del Cable (serie exclusiva de Netflix)

Justo antes del colapso financiero de 1929, se abrió en Madrid la primera compañía telefónica nacional. Y cientos de chicas se presentaron para buscar trabajo como operadoras de cable, un trabajo que representaba algo más que una simple ocupación, era el símbolo del progreso y modernidad de esos tiempos. Todo comienza cuando Alba, una joven ladrona, se ve obligada a entrar en el mundo de las telefonistas usurpando la identidad de otra chica…Y aunque llegó con intenciones deshonestas, el camino le tenía preparado muchas sorpresas al conocer a las chicas del cable.

Ya puedes disfrutar de la temporada uno y dos….Y la tres llegara muy pronto.


4. El Gran Hotel

Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina que trabaja en el mismo, como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas a su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos, celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

El Gran Hotel ya tiene las tres temporadas en Netflix.


5. Velvet

En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras, al menos una vez en la vida, las Galerías Velvet. Entre sus lujosas paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una maravillosa historia de amor: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre, Don Rafael Márquez. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo. Sin embargo, el camino no será nada fácil porque su amor, es en un amor prohibido.

En Netflix se encuentran todas las temporadas más la versión Velvet Colección.


6. El Ministerio del Tiempo.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben sobre él. Su misión es ir a otras épocas en el tiempo, lo cual se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de evitar cambios en el tiempo que pudieran alterar la historia y toda la realidad actual. Para ello, las patrullas especiales tendrán que viajar al pasado y evitar que gente sin escrúpulos cambien el devenir de la historia del mundo. En dicho Ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas históricas que con su personalidad, carácter moral y conocimientos enriquecen el equipo de trabajo. Para no romper los hilos del tiempo todos los viajeros deben seguir ciertas normas, las cuales todos por alguna u otra razón romperán (como por ejemplo: viajar a escondidas a visitar su tumba y ver el año de su muerte)  causando problemas para ellos y para su equipo de trabajo. Podría decirse que es una serie de ciencia ficción light cargada de mucho humor, enseñanzas y un buen libreto.

7. Mar de Plástico.

Todo comienza en una noche calurosa en Campoamargo, localidad que acoge una importante población extranjera que trabaja en la agricultura. Ainhoa Sánchez Almunia, hija de la alcaldesa de la localidad, acude a una cita en los invernaderos y la joven es asesinada. Al día siguiente llega al pueblo, Héctor Aguirre Millán, sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial. Para él esta investigación será la más difícil y peligrosa de su carrera. Conforme avanza la serie, cada personaje que se vincula con Ainhoa, trae consigo una historia que aporta a la serie aún más misterio e incertidumbre. En este pueblo todos son sospechosos.

Mar de plástico tiene sus dos temporadas en Netflix


8. Tiempo entre Costuras.

La historia comienza en el año 1934, en donde Sira Quiroga, una joven modista de un barrio modesto de Madrid, abandona a su prometido y a su madre para irse a Marruecos con Rubén, un joven guapísimo de quien se ha enamorado locamente. Para mala suerte de Sira, Rubén no era lo que ella creía. Una vez en Tanger la deja sola, sin dinero y con deudas que tendrá que pagar. Pero en el camino siempre hay alguien que se apiada de uno y ese fue el caso de Sira; el policía que tiene su cargo su caso, le da una segunda oportunidad. Y será su ingenio, su belleza y el arte de sus manos para la costura, la que la llevarán a un nuevo mundo que ella jamás imaginó. Un mundo de política, influencias y espionaje en el que se verá envuelta para poder volver a su hogar.


9. El Barco

La primera temporada parte con el barco la Estrella Polar zarpando a lo que será la aventura más grande de sus vidas. Misteriosamente se desata una tormenta en medio de la noche provocada por un acelerador de partículas que se encuentra en el barco. A partir de entonces todos los tripulantes descubrirán que la tierra como ellos la conocen ha desaparecido, que el 99% de la superficie es agua y que estar en ese barco es su única forma de mantenerse con vida. El capitán Ricardo Montero y el primer oficial, Julián De la Cuadra, serán ahora los responsables de las vidas de los alumnos del buque-escuela y tienen que tomar decisiones difíciles en situaciones extremas. Poco después de que todos creen que no hay tierra a la que llegar, uno de los tripulantes descubre que hay un 10% de tierra firme en el planeta, por lo que el Estrella Polar decide ir en busca de esta superficie. En el camino ocurre de todo, amor, celos, envidia, amistad, hermandad, intrigas…sentimientos que florecen en el ser humano cuando estamos en modo de supervivencia.

Las tres temporadas del Barco están en Netflix.


10. El Internado.

Todo comienza con la llegada de una pareja de hermanos huérfanos que ingresan al internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega. Muy pronto, empezarán a suceder acontecimientos extraños y misteriosos asesinatos. Por lo que Marcos se verá obligado a proteger a su hermana menor y a convivir con una joven madre en busca de su hijo, un carismático profesor, una gobernanta dura pero con un gran corazón, una estricta jefa de estudios y un grupo de adolescentes tratando de resolver los misterios del colegio.

La serie cuenta con siete temporadas todas en Netflix.

El Internado, en Netflix
El Internado, en Netflix

 

Si te gustó compártelo…y comenta aquí abajo

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Al ritmo electrónico del desma#*% ….llega Ibiza, la nueva comedia original de Netflix.

Los Sabores Latinos Que Enamoraron a Antony Bourdain