in ,

Colombia, Perú, México y España llegan con 4 películas extranjeras a Netflix.

Se estima que existen 437 millones de hispano parlantes en todo el mundo, eso nos coloca en el segundo lugar de nativos que hablan su idioma. Y creo que ese descubrimiento ha llegado a todo el mundo, puesto que las producciones de los países de habla español ahora se venden como “pan caliente” y que mejor prueba que La casa de Papel, que ha sido la serie no hablada en inglés más vista en Netflix. Cool ¿verdad?

4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
437 millones de personas hablan español.

La lista que tengo a continuación nos lleva del norte del continente americano (México) hasta el sur de américa (Colombia y Perú) para luego dar un salto a la madre patria, España. Los film de este reportajes son ligeros o comedias, perfecto para esos días que solo te quieres relajar con algo entretenido.

Sin embargo, debo confesar que mi favorita es La Dictadura Perfecta, que más que comedia es una sátira inteligente de la realidad actual, por eso la pongo de primera.

The Perfect Dictatorship – México

el gobernado en una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
The Perfect Dictatorship, México. Netflix.

En esta historia todos los nombres son ficticios, los hechos sospechosamente verdaderos. Cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia. Así de increíble comienza esta historia.

Excelente interpretación de Sergio Mayer como Peña Nieto, en una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
Excelente interpretación de Sergio Mayer como Peña Nieto.

La Dictadura Perfecta es otra película escrita, producida y dirigida por Luis Estrada en donde muestra su lado sarcásticamente inteligente. Razón por la cual, se ha convertido en un cronista incomodos para muchos, al reflejar sin tapujos la realidad actual de su país.

La Dictadura Perfecta una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
La Dictadura Perfecta, Netflix.

La cinta cuenta con un elenco de primera: Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Silvia Navarro, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides, Sergio Mayer, Saúl Lisazo, Tony Dalton, Flavio Medina entre otras grandes estrellas.

Gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar). con prostitutas en la oficina del gobierno en La Dictadura Perfecta
Gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar).

El título del film es una referencia a una famosa declaración del escritor peruano Mario Vargas Llosa que describía los gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dominó la política en México durante gran parte del siglo XX, «como una dictadura perfecta»

Saúl Lisazo hace de periodista en donde el lema "un escandalo que nos nos combiene se calla con otro"
«Un escandalo que nos nos combiene se calla con otro que no» Los medios comprados.

La historia de la película es una crítica abierta al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a la red de corrupción que estableció con Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de México, la cual se encargó de limpiar la imagen del futuro presidente a cambio de acuerdos millonarios.

Malcriados – Colombia

los malcriados en una casa pobre junto a su padre una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
Malcriados, Colombia. Netflix.

Malcriados es una película colombo-argentina estrenada en 2016, dirigida por Felipe Martínez Amador, protagonizada por el excelente actor Víctor Mallarino, Julieth Restrepo, Juan Fernando Sánchez, José Restrepo, Cristina Umaña y Michel Brown. La cinta fue producida por Dynamo Producciones y Patagonik Film Group y la misma es una adaptación de la película mexicana Nosotros, los Nobles.

los malcriados con cara de frustacion una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
Julieth Restrepo, Juan Fernando Sánchez, José Restrepo son Los Malcriados.

La trama nos cuenta la vida de un buen padre, Manuel Rico, un adinerado hombre de negocios que perdió a su esposa y vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly en una mansión en la zona más exclusiva de la ciudad. Con la muerte de su esposa, Manuel se da cuenta que sus hijos despilfarran el dinero y no le dan valor al trabajo ni al estudio, que viven una vida de ricos malcriados, pero eso Manuel está decidido cambiarlo luego de sufrir un infarto…y así da comienzo esta divertida comedia.

How to get over a breakup – Perú

La protagonista llora inconsolable una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
Soltera Codiciada.

Cómo superar una ruptura (Soltera Codiciada, como aparece su título en español) es la película típica para ver después de terminar una relación según dicen algunos, sin embargo, creo que es mejor verla un sábado en la tarde cuando quieres reír sin muchas complicaciones. La cinta, te muestra las diferentes etapas que pasamos cuando terminamos una relación que ha durado años (de llorar a la rabia, a emborracharnos, a reir llorando hasta que llega un día, que vuelves a sonreír) todo esto se muestra en el film, de una manera jocosa, por supuesto, al ser una comedia. Sin embargo, en la vida real no siempre es así.

Las chicas en una lavanderia automatica en una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
How to get over a breakup, Perú.

La cinta producida Bruno Ascenzo y Joanna Lombardi fue escrita por María José Osorio y nos cuenta la historia de una escritora que trabaja en una agencia de publicidad, que tiene una casa hermosa heredada y su prometido acaba de terminar con ella de forma inesperada. Dentro del reparto es Christopher von Uckermann, quien da el toque internacional. Christopher es famoso por su participación en la exitosa serie mexicana Rebelde.

El film peruano en una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
La comedia peruana que llego a netflix.

How to get over a breakup, no se va a llevará un Oscar, eso es seguro, pero es una película divertida y bien actuada, con un guión simple pero funcional.

 

The Tribe – España

Todo el grupo de las bailarinas arrededor de Fidel en una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
Original de Netflix «The Tribe»

The Tribe es una comedia bastante sencilla, dirigida por Fernando Colomo. Algunos de los momentos más divertidos, que en su mayoría giran en torno al impedimento del habla de Fidel (Paco León) un alto ejecutivo encargado de un despido masivo, que se convierte por cosas del destino en el blanco viral de las redes sociales perdiendo su reputación y su trabajo, hecho que lo lleva a reencontrar a su madre biológica; y será a partir de este momento que todo se vuelve un divertido lio.

en una de las 4 películas extranjeras en Netflix de Colombia, Perú, México y España
Fidel y su madre bailan en The Tribe.

La película brilla en la historia de las madres, que bailan para ayudarse mutuamente a recuperarse de pérdidas traumáticas u otras dificultades de sus vidas. Es divertido ver las secuencias donde el grupo baila, y las cosas que todos tienen que vivir gracias este nuevo estraño que les ha cambiado la vida a todas. Sin embargo, el final feliz es bastante estándar y muy poco creativo. 🙁

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los títulos de los postulados a los Golden Globe que pueden encontrar en Netflix.

Narcos México te dejará adicto a más, simplemente especacular

Narcos México, adictos al poder…simplemente espectacular.