in ,

Brain on Fire, una de esas películas extranjeras que debes ver en Netflix.

La película esta basada en un hecho de la vida real, escrita y dirigida por Gerard Barrett. Cuenta la historia de Susannah Cahalan, una periodista estadounidense del New York Post, que se dio a conocer al contar la historia de su extraña enfermedad en el libro homónimo Brain on Fire: My Month of Madness, tanto en el libro como en la cinta vemos el proceso evolutivo y acelerado de su rara enfermedad, desde sus cambios de comportamiento hasta su posterior hospitalización debido a una encefalitis autoinmune NMDA.

Susannah Cahalan (Chloë Grace Moretz), en la cama del hospital junto a su novio.
Susannah Cahalan (Chloë Grace Moretz), Brain on Fire.

El film es una producción canadiense que se estrenó en el 2016 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el mismo fue protagonizado por Chloë Grace Moretz, Jenny Slate, Thomas Mann, Tyler Perry, Carrie-Anne Moss y Richard Armitage.

Una escena de la pelicula, Susannah juntos con sus padres en el cumpleanos
Brain on Fire, Netflix.

En 2009, Susannah Cahalan a sus 24 años vivía la vida soñada por todas las muchachas que ha visto maratón de la famosa serie, Sex and the City. Tenía un súper trabajo en el periódico New York Post, un novio músico, una vida social fructífera y un micro apartamento en una súper trendy zona de Manhattan.

Brain on Fire, Netflix.

Pero, de un día a otro todo cambio, comenzó a tener alucinaciones, convulsiones, trastorno de personalidad, psicosis y finalmente, catatonia. No muy al estilo de Carrie Bradshaw, ¿verdad?. «Mi lengua se retorció cuando hablé, babeé y cuando estaba ya cansado, dejé que mi lengua se saliera fuera de mi boca como un perro extenuado» dijo Cahalan en una entrevista.

Una madre sabe reonocer a su hijo.
Susannah (Chloë Grace Moretz) y su madre Rhona Nack (Carrie-Anne Moss).

El drama, es una excelente caracterización de los hechos reales que vivió Susannah, no es solo una cuento romántica, también es una historia del amor y tenacidad por parte de unos padres, que aunque divorciados, se unen para la lucha más difícil, la de salvar la vida de su hija. Ellos entendieron primero que cualquier médico, que con su hija algo extraño pasaba y no descansaron hasta dar con la cura.

Una historia de amor y tenacidad por parte de unos padres.

El diagnóstico de Cahalan pasó desde la bipolaridad, el estrés hasta la esquizofrenia…sin embargo, sus padres sabían que eso no era cierto, que había algo más pero no sabían que. Durante un mes, ella fue un misterio médico.»Estaba en uno de los mejores hospitales, en una de las mejores ciudades del mundo», dijo Susannah. «Y todavía no sabían lo que estaba mal conmigo».

Carrie-Anne Moss y Richard Armitage personifican a los padres de Susannah.

Lo que Susannah Cahalan aprendió y de la manera más ruda, es que hay mucho que es completamente desconocido sobre el cerebro. «Estamos apenas en las etapas iniciales para comprender cómo el cerebro y el cuerpo trabajan juntos, queda mucho por descubrir. Todavía estamos en la edad de piedra en términos de nuestra comprensión del cerebro y de las enfermedades psiquiátricas. Casos como el mío son como el primer rayo de luz que estamos viendo».

Hoy día, Susannah Cahalan está saludable y casada con Stephen Grywalsk, el joven músico que la acompañó en su terrible proceso. Ella se considera una de las afortunadas porque según el Dr. Najjar se estima que el 90 por ciento de los casos de encefalitis por receptores anti-NMDA no se diagnostican.

Susannah Cahalan y Stephen Grywalsk, el día de su boda.
Susannah Cahalan y Stephen Grywalsk, el día de su boda.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Stephen King's Hombre mirando abajo en 1922 una pelicula Original de Netflix

1922: Lo que aquí haces, aquí lo pagas…esa es la ley del Karma.

Insatiable: la controversia vende y prueba de ellos, es esta nueva serie original de Netflix.