in ,

Aunque no lo crea, los espíritus llegaron a Netflix de la mano de Kardec.

En la búsqueda de títulos interesantes me topé con Kardec, una producción brasilera y una historia de la vida real de la cual no tenía ni la más mínima idea. Pero ahora les cuento.

Allan Kardec y su esposa en un pasillo de Paris en la pelicula que Aunque no lo crea, los espíritus llegaron a Netflix de la mano de Kardec.
Allan Kardec (1804 -1869) Netflix.

Allan Kardec (1804 -1869) es el seudónimo del educador, traductor y autor francés Hippolyte Léon Denizard Rivail quien fue el autor de los cinco libros conocidos como la Codificación Espírita, y es el fundador del Espiritismo. Aunque parece espeluznante a simple vista, la película original de Netflix, no lo es.

El profesor serio frente a sus libro en en la pelicula que Aunque no lo crea, los espíritus llegaron a Netflix de la mano de Kardec.
El profesor Léon Rivail.

En la Francia católica del siglo XIX, el profesor Léon Rivail asiste a una sesión espiritista y al no estar convencido porque era un hombre de luces, comienza a hacer una investigación científica del fenómeno que presenció.

Kardec se considera el padre del Espiritismo

Rivail tenía poco más de 50 años cuando se interesó por las sesiones espiritistas, que eran en aquella época un entretenimiento popular. Los fenómenos extraños atribuidos a la acción de los espíritus se consideraron una novedad, presentando objetos que se movían o «golpeaban», supuestamente bajo el control de los «espíritus».

El profesor Rivali con su primer libro en en la pelicula que aunque no lo crea, los espíritus llegaron a Netflix de la mano de Kardec.
El autor francés Hippolyte Léon Denizard Rivail conocido como Allan Kardec.

En el camino de sus investigaciones el profesor Rivail escribió bajo el nombre de «Allan Kardec», (supuestamente siguiendo la sugerencia de un espíritu identificado como Verdad) el primer libro sobre Espiritismo, llamado El Libro de los Espíritus, y el cual verdaderamente lo puedes encontrar en Amazon al igual que mucho de los otros títulos de este autor. Por todo ellos a profesor Kardec se considera el padre del Espiritismo.

el profesor en su oficina.
Kardec se considera el padre del Espiritismo.

Rivail está enterrado en el famoso cementerio de Paris, Père Lachaise Cemetery, en donde también reposan nombres como Honoré de Balzac, Victor Hugo, Jim Morrison, Oscar Wilde, Marcel Proust, Frédéric Chopin, Édith Piaf entre otros y su tumba es tan visitada como el resto de estas luminarias.

El afiche de la pelicula en la pelicula que Aunque no lo crea, los espíritus llegaron a Netflix de la mano de Kardec.
Los espíritus llegaron a Netflix de la mano de Kardec.

De la película no les contaré mucho para que descubran la vida de este catedrático y autor del siglo XIX.  Si bien la producción es buena y el tema interesante, creo que la velocidad del film es un poco lenta, sin embargo te lleva de la mano de manera sutil al final del cual desconocía hasta ahora.

Así que aquí le dejo una nueva visión de un mundo inexplorado por la mayoría.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

LOS ESTRENOS DE NETFLIX SEPTIEMBRE 2019

Monarca, la serie original de Netflix que tienes que ver ahora.