in

After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.

After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.

Ricky Gervais está en un momento dulce de su carrera pese a todo. Y digo pese a todo, porque es bien sabido para quien lo sigue en redes sociales y está familiarizado con su comedia y sus especiales (el último, lanzado por Netflix, fue celestial) que está tan ligado al humor negro, que se ensalza en todo tipo de peleas en redes sociales defendiendo su libertad de expresión con, hay que decirlo, muy buenos argumentos salidos desde la lógica.

Ricky sentado en el sofa feliz en After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
Ricky Gervais en After Life.

Lo cierto es que su relación con Netflix tiene años y es muy buena. El inglés, tras triunfar con The Office UK y con su comedia The Invention of Lying (2009), consiguió en Netflix una gran casa de ideas para desarrollar proyectos, que van desde la serie Derek a las películas Special Correspondents y David Brent: Vida en la Carretera, una continuación de The Office que sigue la carrera musical de su personaje en la aclamada serie de humor.

el junto auna chica y una monja en After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.

Sin embargo, su nuevo proyecto podría ser no solo el más personal, sino el más diferente a todos los demás. Se trata de la serie original de Netflix, After Life, un show potente, conmovedor y muy humano sobre la resiliencia, la vida y la muerte.

una escena feliz en la playa de la serie en After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
After Life.

La vida de Tony (Gervais) cambia abruptamente cuando su esposa muere de cáncer de pecho, algo que lo hace contemplar, quitarse la vida para detener su propio sufrimiento. Sin embargo, Tony toma la decisión de mantenerse con vida con una sola misión: vivir lo suficiente para castigar al mundo por la muerte de su esposa, haciendo y diciendo lo que le venga en gana.

Tony (Gervais) frente en la tumba junto a el perro de ellos en After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
After Life, la comedia de Netflix.

Cuando digo lo que venga en gana, me refiero a literalmente todo, incluyendo probar la heroína, pues siente que no tiene nada que perder…y su vida no vale demasiado. Sus planes se frustran cuando todo el mundo a su alrededor comienza a intentar convertirlo nuevamente en la gran persona que solía ser, o, incluso, mejor que antes.

Tony (Gervais) junto a su madre en: After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
Una serie original de Netlfix.

Lo que caracteriza a After Life es que deja patente la tesis de que el humor puede ser una gran herramienta a la hora de lidiar con verdades incómodas, dolores muy fuertes o situaciones adversas, haciéndolo incluso de extrema necesidad en estos momentos. Narrativamente, se vale del humor más oscuro, que destila la esencia de Gervais con cada gag, mezclado con situaciones dramáticas altamente tristes, para hablar directamente sobre nuestros mecanismos de defensa para lidiar con los momentos difíciles.

Tony (Gervais) en un bar junto triste en un bar lleno de gente contenta en After Life, la comedia que te dice que hay vida, despues de la vida.
Tony (Ricky Gervais) en After the life, Netflix.

Mientras que la transición de Tony puede resultar, en líneas generales, predecible, lo cierto es que el programa demuestra que deja enseñanzas necesarias sin esperar que la alabes por su superioridad moral. La inyección de humor de Gervais puede parecer demasiado para muchos, pero si son capaces de adaptarse al personaje y al estilo de humor, serán recompensados con una serie que te llega directo a la fibra humana, y eso vale más que muchas cosas.

SI TE GUSTO ESTA SERIE ENTRA AQUÍ Y DESCUBRE RUSSIAN DOLL

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Caviezel como jesus en la pasion de cristo en los 6 títulos de Jesus de Nazarat que puedes ver en Netflix.

En esta Semana Santa, te traigo los 6 títulos de Jesus de Nazarat que puedes ver en Netflix.

Mirage o Durante la Tormenta, una película no tan famosa, que tienes que ver en Netflix

Mirage o Durante la Tormenta, una película no tan famosa, que tienes que ver en Netflix.