in , ,

22 July: Excelente, hermosa, humana…una copia de nuestra realidad actual.

22 July la película de Netflix de la masacre en Noruega.
Foto de la vida real de los sucesos de Noriega 22 July (22 de julio) 22 July la película de Netflix de la masacre en Noruega. Elizabeth Amundsen,16, cries as hundreds of thousands of people gather at a memorial vigil following Friday's twin extremist attacks, July 25 in Oslo.(Paula Bronstein/Getty Images)

Excelente, impresionante, cruda y lamentablemente un hecho de la vida real. 22 de julio, cuenta la verdadera historia y las consecuencias posteriores al ataque terrorista más letal que ha sufrió Noruega, en donde un extremista de ultraderecha (en su guerra contra la diversidad cultural, el feminismo y la inmigración), detonó un coche bomba en el centro de Oslo, para luego ir a un campamento de líderes adolecentes y disparar a los niños y jóvenes que estaban disfrutando de su refugio de verano.

Anders Breivik ( ) y su hermanito se esconden es una escena de la pelicula que retrata la masacre de Noruega cometido el 22 July. La nueva pelicula de Netflix.
Anders Breivik (Jonas Strand ) y su hermanito se esconden. 22 July, Netflix.

No sé qué puede tener el alma de un ser humano que es capaz de semejante barbarie…“Quería herirlos por donde más les doliera” estas fueron las palabras del extremista, palabras que me causaron shock, porque de cierta manera, refleja algo del mundo que estamos viviendo hoy, donde la xenofobia es pan de cada día; la viven los venezolanos en Ecuador y Panamá, los sirios en toda Europa y los mexicanos en Estados Unidos. Pero, lo bello de la cinta (y de la gente buena del mundo, que de paso son la mayoría) es que va más allá y no se queda en el dolor, ni el los lamentos.

El primer ministro habla a la prensa en 22 July (22 de julio) la película de Netflix de la masacre en Noruega.
22 July, Netflix.

La película está basada en el libro «Uno de nosotros: La historia de Anders Breivik y la masacre en Noruega«, escrito por la periodista Asne Seierstad en el 2013. Nadie podía imaginar que el autor de la peor masacre perpetrada en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial no fuera un fundamentalista islámico sino uno de ellos, un hombre que decidió desentenderse de la comunidad y golpearla de la manera más brutal posible.

“Quería herirlos por donde más les doliera”

el asesino mira con cara fea, Anders Behring Breivik (interprestado por Anders Danielsen Lie), 22 July la película de Netflix de la masacre en Noruega.
Anders Behring Breivik (Anders Danielsen Lie), 22 July. Netflix.

Un film tan bien producido, que sientes que estás viviendo el drama que ocurrió, sabes que no es un documental pero es tan emotivo que de alguna manera así lo sientes. Su director y guionista,  Paul Greengrass, quien ha sido nominado a los Oscar de la Academia por sus trabajos en Capitán Phillips o United 93 -un film que me hizo llorar hasta más no poder- otra vez nos mueve las fibras del corazón, al mostrarnos lo ocurrido en Noruega, usado esta vez la historia de uno de los sobrevivientes de la masacre, para darnos el viaje físico y emocional que retrata su camino y el toda una nación, hacia la curación y la reconciliación.

Nota: haz click en este link y veras las fotos reales de la nación luego de la masacre, emotivamente hermosas.

COMENTARIOS

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

LAS 4 ÚLTIMAS COMEDIAS ROMÁNTICAS DE NETFLIX

LAS 4 ÚLTIMAS COMEDIAS ROMÁNTICAS DE NETFLIX.

The Defiant Ones, Los genios musicales que cambiaron la industria musical.

The Defiant Ones: desafiaron a la industria de la música con sus ideas…Y le ganaron.